Eficacia en el acceso y permanencia a la educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad cognitiva en las instituciones educativas oficiales del municipio de villa del rosario, n.s.
Material type: Computer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cùcuta Universidad de Santander,UDES 2019Description: 198pOther classification: T 29.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: La investigación que se presenta a continuación buscó determinar la eficacia en el acceso y permanencia a la educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad cognitiva en las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Villa del Rosario, N.S., para lo cual en los objetivos específicos se presenta el contexto jurídico actual de la inclusión educativa a que tienen derecho los niños y niñas con algún tipo de discapacidad en Colombia; se determinan las garantías de ingreso y permanencia que ofrecen las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Villa del Rosario, N.S., a los niños y niñas con discapacidad cognitiva en el marco de la educación inclusiva. Para el desarrollo del trabajo fueron aplicados dos tipos de investigación, como son la confirmatoria y descriptiva. La población que integra la presente investigación está conformada por toda la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, docentes, Rectores, psicopedagogos, comunidad en general) de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Villa del Rosario, como son: 1. Colegio La Frontera, 2. Colegio María Inmaculada, 3. Colegio Presbítero Álvaro Suárez, 4. Colegio Manuel Antonio Rueda, 5. Colegio San Antonio, y, 6. Colegio General Santander. En cuanto a la muestra está se seleccionó a conveniencia de las investigadoras, y por su pertinencia con la investigación. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron en la presente investigación fueron una ficha de análisis legal (normatividad); una ficha de entrevista (Rectores); y una ficha de análisis documental (trabajos de grado, documentos del Ministerio de Educación, entre otros). Se concluyó que no existen garantías de ingreso, ni de permanencia, en especial por el poco apoyo por parte de la Secretaria de Educación Departamental.Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Trabajos de Grado |
Biblioteca UDES- Cucuta
Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta
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Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T 29.19 B212e (Browse shelf) | Vol.1 | Ej: 1 | Not for loan | C13473 |
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Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.
La investigación que se presenta a continuación buscó determinar la eficacia en el acceso y permanencia a la educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad cognitiva en las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Villa del Rosario, N.S., para lo cual en los objetivos específicos se presenta el contexto jurídico actual de la inclusión educativa a que tienen derecho los niños y niñas con algún tipo de discapacidad en Colombia; se determinan las garantías de ingreso y permanencia que ofrecen las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Villa del Rosario, N.S., a los niños y niñas con discapacidad cognitiva en el marco de la educación inclusiva. Para el desarrollo del trabajo fueron aplicados dos tipos de investigación, como son la confirmatoria y descriptiva. La población que integra la presente investigación está conformada por toda la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, docentes, Rectores, psicopedagogos, comunidad en general) de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Villa del Rosario, como son: 1. Colegio La Frontera, 2. Colegio María Inmaculada, 3. Colegio Presbítero Álvaro Suárez, 4. Colegio Manuel Antonio Rueda, 5. Colegio San Antonio, y, 6. Colegio General Santander. En cuanto a la muestra está se seleccionó a conveniencia de las investigadoras, y por su pertinencia con la investigación. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron en la presente investigación fueron una ficha de análisis legal (normatividad); una ficha de entrevista (Rectores); y una ficha de análisis documental (trabajos de grado, documentos del Ministerio de Educación, entre otros). Se concluyó que no existen garantías de ingreso, ni de permanencia, en especial por el poco apoyo por parte de la Secretaria de Educación Departamental.
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