Eficacia en el acceso y permanencia a la educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad cognitiva en las instituciones educativas oficiales del municipio de villa del rosario, n.s.

By: Becerra De Rondón, Yolanda Esther [Autor] | Cárcamo Manjarrez, Diana Mercedes [Autor]Contributor(s): Cristancho Acero, Luis Fernando Dr [Director de proyecto] | Rueda Martínez, Germán Andrés Msc [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cùcuta Universidad de Santander,UDES 2019Description: 198pOther classification: T 29.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: La investigación que se presenta a continuación buscó determinar la eficacia en el acceso y permanencia a la educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad cognitiva en las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Villa del Rosario, N.S., para lo cual en los objetivos específicos se presenta el contexto jurídico actual de la inclusión educativa a que tienen derecho los niños y niñas con algún tipo de discapacidad en Colombia; se determinan las garantías de ingreso y permanencia que ofrecen las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Villa del Rosario, N.S., a los niños y niñas con discapacidad cognitiva en el marco de la educación inclusiva. Para el desarrollo del trabajo fueron aplicados dos tipos de investigación, como son la confirmatoria y descriptiva. La población que integra la presente investigación está conformada por toda la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, docentes, Rectores, psicopedagogos, comunidad en general) de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Villa del Rosario, como son: 1. Colegio La Frontera, 2. Colegio María Inmaculada, 3. Colegio Presbítero Álvaro Suárez, 4. Colegio Manuel Antonio Rueda, 5. Colegio San Antonio, y, 6. Colegio General Santander. En cuanto a la muestra está se seleccionó a conveniencia de las investigadoras, y por su pertinencia con la investigación. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron en la presente investigación fueron una ficha de análisis legal (normatividad); una ficha de entrevista (Rectores); y una ficha de análisis documental (trabajos de grado, documentos del Ministerio de Educación, entre otros). Se concluyó que no existen garantías de ingreso, ni de permanencia, en especial por el poco apoyo por parte de la Secretaria de Educación Departamental.
List(s) this item appears in: a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.19 B212e (Browse shelf) Vol.1 Ej: 1 Not for loan C13473
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.

La investigación que se presenta a continuación buscó determinar la eficacia en el acceso y permanencia a la educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad cognitiva en las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Villa del Rosario, N.S., para lo cual en los objetivos específicos se presenta el contexto jurídico actual de la inclusión educativa a que tienen derecho los niños y niñas con algún tipo de discapacidad en Colombia; se determinan las garantías de ingreso y permanencia que ofrecen las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Villa del Rosario, N.S., a los niños y niñas con discapacidad cognitiva en el marco de la educación inclusiva. Para el desarrollo del trabajo fueron aplicados dos tipos de investigación, como son la confirmatoria y descriptiva. La población que integra la presente investigación está conformada por toda la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, docentes, Rectores, psicopedagogos, comunidad en general) de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Villa del Rosario, como son: 1. Colegio La Frontera, 2. Colegio María Inmaculada, 3. Colegio Presbítero Álvaro Suárez, 4. Colegio Manuel Antonio Rueda, 5. Colegio San Antonio, y, 6. Colegio General Santander. En cuanto a la muestra está se seleccionó a conveniencia de las investigadoras, y por su pertinencia con la investigación. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron en la presente investigación fueron una ficha de análisis legal (normatividad); una ficha de entrevista (Rectores); y una ficha de análisis documental (trabajos de grado, documentos del Ministerio de Educación, entre otros). Se concluyó que no existen garantías de ingreso, ni de permanencia, en especial por el poco apoyo por parte de la Secretaria de Educación Departamental.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN