DIAGNÓSTICO SOBRE LA USABILIDAD DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MNI EN FABA Paola Alexandra, Bolaños Conta.

By: Bolaños Conta, Paola AlexandraContributor(s): Pulido Jiménez, Gina Paola [Autor] | Saavedra, Juan Carlos [(Asesor).]Material type: TextTextLanguage: Spa Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2018Description: 24 p. CD-Room fase lllSubject(s): EDUCACIÓN | TECNOLOGÍA | TICSOther classification: T05.18 Dissertation note: Trabajo de Grado, 2018. Abstract: El presente proyecto se realiza en la Fundación Autónoma de Bogotá FABA teniendo como objetivo principal generar un diagnóstico sobre la usabilidad de las herramientas tecnológicas en los estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, esta investigación se logra mediante una metodología exploratoria descriptiva que se dividió en dos fases. En una primera fase se realizó una recolección de información donde los instrumentos utilizados fueron bases de datos referentes al uso y manejo de las TICS a nivel mundial, Latino América, Colombia y finalmente la Fundación Autónoma de Bogotá. En una segunda fase se valida la información obtenida a nivel global sobre el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas dentro de los procesos educativos de los estudiantes del programa de mercadeo y negocios internacionales de FABA y de los docentes de la universidad donde el objetivo principal era reconocer el grado de utilidad que le están dando tanto estudiantes como docentes a las TICS, como instrumentos a esta investigación, en la segunda fase una entrevista con un guion estructurado al personal del área de informática y a dos encuestas a los estudiantes una que permitió dar el perfil del estudiante y la otra de profundización que muestra el grado de conocimiento de las herramientas tecnológicas en sus procesos académicos tanto en el aula como fuera de ella. El resultado de estas encuestas arroja que los estudiantes conocen las herramientas tecnológicas, pero no las aplican en su totalidad ya que se limitan al manejo básico de las mismas. Abstract The present Project is carried out in the Autonomous Foundation of Bogotá FABA having as main objective to generate a diagnosis on the usability of the technological tools in the students of the marketing program and international business, this research is achieved through a descriptive exploratory methodology that was divided into Two phases, in a first phase, an information collection was carried out where the instruments used were databases referring to the use and management of TICS worldwide, Latin America, Colombia and finally the Autonomous Foundation of Bogota, in a second phase validates the information obtained globally on the use and application of technological tools within the educational processes of the students of the marketing program and international business of FABA and the teachers of the university where the main objective was to recognize the degree of utility who are giving him so much student s as teachers to the TICS, as instruments to this research, in the second phase an interview with a structured script to the staff of the computer science area and two surveys to the students one that allowed to give the profile of the student and the other one of deepening that shows the degree of knowledge of technological tools in their academic processes both in the classroom and outside of it, the result of these surveys shows that students know the technological tools but do not apply them in their entirety since they are limited to the basic management of same.
List(s) this item appears in: Esp. Medicoquirurgicas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T05.18 B687d (Browse shelf) Not for loan CD-Room B001841
Total holds: 0

Trabajo de Grado, 2018.

El presente proyecto se realiza en la Fundación Autónoma de Bogotá FABA teniendo como objetivo principal generar un diagnóstico sobre la usabilidad de las herramientas tecnológicas en los estudiantes del programa de Mercadeo y
Negocios Internacionales, esta investigación se logra mediante una
metodología exploratoria descriptiva que se dividió en dos fases. En una
primera fase se realizó una recolección de información donde los instrumentos
utilizados fueron bases de datos referentes al uso y manejo de las TICS a nivel
mundial, Latino América, Colombia y finalmente la Fundación Autónoma de
Bogotá. En una segunda fase se valida la información obtenida a nivel global sobre el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas dentro de los procesos educativos de los estudiantes del programa de mercadeo y negocios
internacionales de FABA y de los docentes de la universidad donde el objetivo
principal era reconocer el grado de utilidad que le están dando tanto
estudiantes como docentes a las TICS, como instrumentos a esta
investigación, en la segunda fase una entrevista con un guion estructurado al
personal del área de informática y a dos encuestas a los estudiantes una que
permitió dar el perfil del estudiante y la otra de profundización que muestra el
grado de conocimiento de las herramientas tecnológicas en sus procesos
académicos tanto en el aula como fuera de ella. El resultado de estas
encuestas arroja que los estudiantes conocen las herramientas tecnológicas,
pero no las aplican en su totalidad ya que se limitan al manejo básico de las
mismas.
Abstract
The present Project is carried out in the Autonomous Foundation of Bogotá
FABA having as main objective to generate a diagnosis on the usability of the
technological tools in the students of the marketing program and international
business, this research is achieved through a descriptive exploratory
methodology that was divided into Two phases, in a first phase, an information
collection was carried out where the instruments used were databases referring
to the use and management of TICS worldwide, Latin America, Colombia and
finally the Autonomous Foundation of Bogota, in a second phase validates the
information obtained globally on the use and application of technological tools
within the educational processes of the students of the marketing program and
international business of FABA and the teachers of the university where the
main objective was to recognize the degree of utility who are giving him so
much student s as teachers to the TICS, as instruments to this research, in the
second phase an interview with a structured script to the staff of the computer
science area and two surveys to the students one that allowed to give the
profile of the student and the other one of deepening that shows the degree of
knowledge of technological tools in their academic processes both in the
classroom and outside of it, the result of these surveys shows that students
know the technological tools but do not apply them in their entirety since they
are limited to the basic management of same.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN