La gestión del conocimiento como factor diferenciador en hoteles de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Valledupar –Cesar-

By: López Aponte, Margarita LuciaContributor(s): Martínez Daza, Maria José [Autor] | Vidal Tovar, Carlos [Director]Material type: TextTextLanguage: SPA Series: Especialización en Gerencia de EmpresasPublisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES, 2015Description: 15 p. CDOther classification: T 53.15 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2015 Summary: En el sector turístico han surgidos cambios importantes a nivel global que afectan varios sectores de la economía, el cual se ha visto en la obligación de modificar los paradigmas que tradicionalmente ha manejado en pro de afrontar retos y aprovechar las oportunidades que brinda la globalización y las nuevas tecnologías. Frente a esto se presenta la necesidad de estudiar diferentes estrategias e identificar los factores que garantizan la competitividad de las empresas del sector turístico y hotelero. Entre los factores que juegan un papel clave en el avance y desarrollo del sector turístico y hotelero se encuentra el capital humano. El cual para este sector es importante al ser los empleados los principales actores en la relación con los clientes, siendo estos últimos la razón de ser del sector. Se presenta un análisis descriptivo, realizado en tres hoteles cuatro estrellas y uno tres estrellas en la ciudad de Valledupar, donde se analizan los elementos e importancia del factor humano en los servicios hoteleros, como elemento básico y diferenciador, capaz de aportar ventajas competitivas, destacando la importancia del valor de los intangibles en este sector. Mediante la búsqueda de artículos académicos relacionados con el tema y contrastándolo con la experiencia de los autores, se puede afirmar que la gestión del conocimiento y su aplicación en las cadenas hoteleras conlleva a un mejor funcionamiento y mejor calificación para los hoteles. El presente artículo busca revisar y analizar el papel que juega en la actualidad la gestión del conocimiento en el capital humano turístico como estrategia competitiva en un contexto globalizado. Palabras Claves: Gestión del conocimiento, talento humano, tecnología, estrategia.
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Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 53.15 L672g (Browse shelf) Ej.1 Not for loan V08806
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Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas

Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2015

En el sector turístico han surgidos cambios importantes a nivel global que afectan varios sectores de la economía, el cual se ha visto en la obligación de modificar los paradigmas que tradicionalmente ha manejado en pro de afrontar retos y aprovechar las oportunidades que brinda la globalización y las nuevas tecnologías. Frente a esto se presenta la necesidad de estudiar diferentes estrategias e identificar los factores que garantizan la competitividad de las empresas del sector turístico y hotelero. Entre los factores que juegan un papel clave en el avance y desarrollo del sector turístico y hotelero se encuentra el capital humano. El cual para este sector es importante al ser los empleados los principales actores en la relación con los clientes, siendo estos últimos la razón de ser del sector.
Se presenta un análisis descriptivo, realizado en tres hoteles cuatro estrellas y uno tres estrellas en la ciudad de Valledupar, donde se analizan los elementos e importancia del factor humano en los servicios hoteleros, como elemento básico y diferenciador, capaz de aportar ventajas competitivas, destacando la importancia del valor de los intangibles en este sector. Mediante la búsqueda de artículos académicos relacionados con el tema y contrastándolo con la experiencia de los autores, se puede afirmar que la gestión del conocimiento y su aplicación en las cadenas hoteleras conlleva a un mejor funcionamiento y mejor calificación para los hoteles. El presente artículo busca revisar y analizar el papel que juega en la actualidad la gestión del conocimiento en el capital humano turístico como estrategia competitiva en un contexto globalizado.

Palabras Claves: Gestión del conocimiento, talento humano, tecnología, estrategia.

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