Estudio de percepción de la marca UDES y top of mind en los estudiantes de los grados décimo y undécimo de educación media secundaria de instituciones públicas y privadas en su zona de influencia: departamentos del Cesar, Magdalena y la Guajira. (Record no. 42999)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03157nam a2200193 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 190812s2017 ck mm 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original UDES
Agencia que realiza la transcripción UDES
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado SPA
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES
Número de Clasificación Decimal T15.17
Número (Cutter) B171e
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barbosa Moreno, Victor Andres
9 (RLIN) 45086
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estudio de percepción de la marca UDES y top of mind en los estudiantes de los grados décimo y undécimo de educación media secundaria de instituciones públicas y privadas en su zona de influencia: departamentos del Cesar, Magdalena y la Guajira.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valledupar,
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Santander, UDES ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103 p.
Otros detalles físicos CD
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial
Tipo de título Ingeniero industrial <br/>
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar<br/>
Año 2017
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El presente estudio de mercado se realizó con el propósito de determinar el nivel de percepción y top of mind de la marca UDES en los estudiantes de los grados décimo y undécimo de educación media secundaria de instituciones públicas y privadas en su zona de Influencia: departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira. La población objetivo estuvo conformada por estudiantes de grado décimo y undécimo de educación secundaria pertenecientes a colegios ubicados en el área de influencia de la universidad, los Departamentos del Cesar, Magdalena y la Guajira. La teoría está fundamentada en términos de Marketing de autores como Philip Kotler, Jean-Jacques, Leon Schiffman, Leslei Lazar, entre otros. El estudio corresponde a una investigación descriptiva, no experimental y de campo. La población estuvo conformada por 12.370 individuos de los cuales se realizó el muestreo a 621 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando dos cuestionarios, el primero para la evaluar la percepción acerca de la universidad y el segundo para medir el posicionamiento de la misma, conformado por 15 y 3 preguntas respectivamente. La técnica de análisis de datos se presenta mediante estadística descriptiva. Se concluyó en relación con el top of mind, que la universidad se posiciona en el tercer lugar entre las diez universidades más mencionadas por la población objeto de estudio, con un buen nivel de posicionamiento, teniendo en cuenta que el primer y segundo lugar, están ocupados por universidades públicas con una larga trayectoria en la región. Este resultado posiciona a la Udes como la primera universidad privada en el listado. En referencia a la percepción, se obtuvieron resultados favorables ya que los principales aspectos evaluados como la calidad de sus programas, su ubicación, su infraestructura y su estrategia de comunicación contaron con una buena valoración, lo que muestra el alcance del reconocimiento con que cuenta la universidad de Santander, sede Valledupar. Sin embargo, otros datos también indican que estas estrategias deben mejorarse ya que el 55% del total de encuestados afirmó no conocer la universidad.
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Viloria Gamez, Jesus David
Término relacionador Autor
9 (RLIN) 58264
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Patrón Noriega, Milagro
Término relacionador Director
9 (RLIN) 58310
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos de Grado
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Número de Inventario Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Fecha de Descarte Programa Académico Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible SI - Normal       Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar Biblioteca UDES- Valledupar 12/08/2019 Donación V09980   T 15.17 B171e V09980 12/08/2019 Ej. 1 12/08/2019 Ingeniería Industrial - Valledupar Trabajos de Grado
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN