Sindrome silencioso que afecta el desempeño laboral de los docentes universitarios (Record no. 39680)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02106nam a2200205 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180621s2015 ck a m 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original UDES
Agencia que realiza la transcripción UDES
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado SPA
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES
Número de Clasificación Decimal T 59.15
Número (Cutter) S277b
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 46516
Nombre de persona Serrano Medina, María Andreina
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Sindrome silencioso que afecta el desempeño laboral de los docentes universitarios
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valledupar,
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Santander, UDES,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 22 p.
Otros detalles físicos CD
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Especialización en Gerencias de Talento Humano
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Talento Humano<br/><br/>
Tipo de título Especialista en Gerencias de Talento Humano
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar<br/>
Año 2015
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El síndrome de burnout es una temática importante que va en aumento y afecta de manera directa de forma silenciosa el entorno laboral en diversas profesiones, entre las cuales se encuentra la docencia, áreas de la salud o aquellas que implique una necesidad constante de relación con las personas. La finalidad de este artículo es describir aspectos relevantes con relación al síndrome de burnout en docentes, que es una respuesta de estrés laboral crónico producto de sus labores cotidianas. Las bases teóricas consideradas son las siguientes: Freudenberger (1974), Maslach (1981), Edelwich y Brodsky (1980), Pines y Aronson (1981), Chermiss (1980), Leiter (1992), Faber (2000), entre otros. Para la construcción de este artículo se realizó la revisión de diferentes fuentes bibliográficas sobre el síndrome de burnout para los docentes como es el caso de artículos científicos, tesis, resúmenes, libros, documentos e investigaciones realizadas por diferentes autores que han estudiado con profundidad y con indicadores concretos relacionados a esta temática en los docentes universitarios.<br/> <br/>Palabras Claves: Síndrome de burnout, Desempeño laboral, Estrés laboral, Talento Humano <br/>
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rangel Ávila, Astrid
Término relacionador Autor
9 (RLIN) 46505
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vidal Tovar, Carlos
Término relacionador Director
9 (RLIN) 47121
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos de Grado
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Fecha de Descarte Programa Académico Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible SI - Normal       Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar Biblioteca UDES- Valledupar 21/06/2018 Donación   T 59.15 S277b V08819 21/06/2018 Ej.1 21/06/2018 Especialización en Gerencia de Talento Humano - Valledupar Trabajos de Grado
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN