000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02106nam a2200205 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180621s2015 ck a m 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
UDES |
Agencia que realiza la transcripción |
UDES |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
SPA |
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES |
Número de Clasificación Decimal |
T 59.15 |
Número (Cutter) |
S277b |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
46516 |
Nombre de persona |
Serrano Medina, María Andreina |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Sindrome silencioso que afecta el desempeño laboral de los docentes universitarios |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valledupar, |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Santander, UDES, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
22 p. |
Otros detalles físicos |
CD |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Especialización en Gerencias de Talento Humano |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Talento Humano<br/><br/> |
Tipo de título |
Especialista en Gerencias de Talento Humano |
Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar<br/> |
Año |
2015 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El síndrome de burnout es una temática importante que va en aumento y afecta de manera directa de forma silenciosa el entorno laboral en diversas profesiones, entre las cuales se encuentra la docencia, áreas de la salud o aquellas que implique una necesidad constante de relación con las personas. La finalidad de este artículo es describir aspectos relevantes con relación al síndrome de burnout en docentes, que es una respuesta de estrés laboral crónico producto de sus labores cotidianas. Las bases teóricas consideradas son las siguientes: Freudenberger (1974), Maslach (1981), Edelwich y Brodsky (1980), Pines y Aronson (1981), Chermiss (1980), Leiter (1992), Faber (2000), entre otros. Para la construcción de este artículo se realizó la revisión de diferentes fuentes bibliográficas sobre el síndrome de burnout para los docentes como es el caso de artículos científicos, tesis, resúmenes, libros, documentos e investigaciones realizadas por diferentes autores que han estudiado con profundidad y con indicadores concretos relacionados a esta temática en los docentes universitarios.<br/> <br/>Palabras Claves: Síndrome de burnout, Desempeño laboral, Estrés laboral, Talento Humano <br/> |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rangel Ávila, Astrid |
Término relacionador |
Autor |
9 (RLIN) |
46505 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vidal Tovar, Carlos |
Término relacionador |
Director |
9 (RLIN) |
47121 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Trabajos de Grado |