Análisis y Solución a la Cartera Morosa de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar ENDUPAR S.A. E.S.P. Correspondientes a los Estratos 1,2 y 3. (Record no. 11920)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04197apm a2200217 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 4696
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 150604s2001 ck a|||| m||| 00| 0 spa d
040 00 - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original UDES
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES
Número de Clasificación Decimal T 06.01
Número (Cutter) R627a
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodriguéz Burbano, Luis Carlos
9 (RLIN) 502
Término relacionador Autor
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Análisis y Solución a la Cartera Morosa de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar ENDUPAR S.A. E.S.P. Correspondientes a los Estratos 1,2 y 3.
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bucaramanga
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universitaria De Santander, UDES
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 98 h. +Cd
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Administracion Financiera y de Sistemas
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -<br/> Administración Financiera y de Sistemas
Tipo de título Administrador Financiero y de Sistemas <br/>
Nombre de la institución que otorga el título Universitaria de Santander UDES <br/><br/>
Año 2001
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El análisis sobre la situación que vive actualmente la empresa de Servicios Públicos de Valledupar EMDUPAR S.A E.S.P con relación a la cartera morosa correspondiente a los estratos socioeconómicos 1,2 y 3 , es sin lugar a duda preocupante para el usuario como para la empresa por estas circunstancias se analizó los antecedentes financieros y estatutarios a través de una revisión de instrumentos bibliográficos mecanismo que permitió conocer la situación actual de EMDUPAR y así mismo se logró sugerir alternativas de solución como fue el de crearle al usuario moroso una cultura de pago a través de la sensibilización ciudadana por comunas sin desconocer los derechos y deberes de la ley 142 de 1994 con relación a servicios públicos.<br/><br/>Esta investigación socioeconómica reunió por sectores una determinada cantidad de usuarios, así como también, la asistencia de un grupo multidisciplinario de directivos de la empresa EMDUPAR S.A. E.S.P.. En relación al estudio de la cartera morosa, se realizaron encuestas en diferentes barrios ubicados en los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Valledupar. (Ver cronograma de visitas).<br/><br/>En la realización de los seminarios de sensibilización ciudadana, se confrontó, la opinión de los usuarios y los directivos, para establecer ciertos parámetros a tener en cuenta en la formulación de alternativas de pago.<br/>Siguiendo con los seminarios de sensibilización ciudadana, a partir del segundo seminario, se contó con la vinculación del comité de desarrollo y control social de los servicios públicos domiciliarios de la ciudad de Valledupar, constituyéndose su intervención en un aporte vital para la investigación.<br/><br/>Para el primer capítulo de este trabajo de investigación, se realiza en primera instancia una reseña histórica de la empresa en forma breve; posteriormente se hace un preámbulo sobre la organización del estado colombiano y para culminar se describen de manera particular algunas estructuras organizativas de “EMDUPAR” S.A. E.S.P., así mismo se muestra la representación del capital. <br/><br/>En el capítulo segundo, se hace una síntesis de los resultados de la ejecución del cronograma de visitas y presentación de la ficha técnica de la encuesta realizada y los resultados arrojados por éstas.<br/><br/>En el capítulo tercero, se hace énfasis en una serie de aplicaciones tratadas en la realización de los seminarios de sensibilización ciudadana y además se tocan aspectos como la amortización del capital, importante para los planes de refinanciación de la deuda. <br/><br/>El cuarto capítulo, describe el estudio financiero, enfocado hacia la creación de la oficina de recaudo de la cartera morosa de la empresa de servicios públicos de Valledupar EMDUPAR S.A. E.SP.<br/><br/>En el capítulo quinto, se reseñan las conclusiones que arrojó el estudio. En el capítulo sexto, se hace alusión al plan de acción, primordial para el seguimiento del proyecto en el plazo pactado. En el capítulo séptimo, trata las recomendaciones como una opinión constructiva para mejorar la relación usuarios-empresa, primordial para la realización de los seminarios de sensibilización ciudadana.<br/>
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lizarazo Gómez, Carlos Wilson
Títulos u otras palabras asociadas al nombre Licenciado en Matemáticas
Término relacionador Director
9 (RLIN) 503
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Texto del enlace Disponible en Repositorio Digital Institucional - Sin Visibilidad
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos de Grado
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Volumen Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Programa Académico Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible SI - Normal         Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga Biblioteca Central UDES- Bucaramanga 09/08/2011 Donación Ej. 1   T 06.01 R627a 008136 01/04/2015 1 Administración Financiera Trabajos de Grado
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN