000 | 03862nmm a22002177a 4500 | ||
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005 | 20211129103321.0 | ||
008 | 2020 b2020 spaa | m d| 00| 0 spa d | ||
040 | _aUDES | ||
041 | _aSPA | ||
084 |
_aT 10.20 _bH276u |
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100 |
_aHernández García, María Fernanda _eAutor _971259 |
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245 | _aPractica de desempeño ocupacional nivel IV: Uso de la ergoterapia para el fortalecimiento de la motivación intrínseca en los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia | ||
260 |
_aCúcuta _b Universidad de Santander, UDES _c2020 |
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300 |
_a178 p. _bArchivo electrónico |
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490 | _aTerapia Ocupacional | ||
502 |
_aTerapia Ocupacional – Facultad Ciencias de la Salud – _bTerapeuta Ocupacional – _cUniversidad de Santander UDES – Campus Cúcuta _d2020. |
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520 | _aPara la ejecución de la practica extramural IV, se tuvieron en cuenta las necesidades ocupacionales determinadas por el diagnostico situacional, realizado bajo métodos de evaluación y observación realizada a los adolescentes y jóvenes de la institución en donde se encontró la necesidad ocupacional de fortalecer la motivación intrínseca y favorecer el proceso de regulación emocional, para lo cual se crearon dos programas de intervención denominados: Uso de la ergoterapia para el fortalecimiento de la motivación intrínseca en los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia y La importancia de la regulación emocional en la participación social de los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia. En el desarrollo del primer programa se implementaron actividades de intervención con el objetivo de Favorecer la casualidad personal en los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia mediante la ergoterapia fortaleciendo el comportamiento ocupacional en las actividades de formación logrando favorecer la identificación, introyección, creencia y apropiación de las diferentes habilidades por medio de las diferentes intervenciones terapéuticas las cuales permitieron el proceso de identificación para lograr mejorar la receptividad y participación activa independiente frente las actividades ejecutadas en la institución, así como el compromiso para con las mismas iniciando y culminando las mismas de manera satisfactoria, son tolerantes, manifiestan dudas e inquietudes de manera funcional e inician y culminan las mismas de manera autónoma lo que permite una reestructuración en el comportamiento ocupacional. De modo complementario a lo anterior se logró aumentar la autoestima y la valoración personal que tenían de ellos mismo, pues la falta de creencia en sus capacidades y habilidades los hacía sentir vulnerables e inseguros ocasionando así que no participaran o se lograran involucrar dentro de las diferentes actividades; logrando impactar en la identificación y valoración de las mismas y en la apreciación personal para el cambio y la mejora para la expectativa y estilo de vida logrando favorecer la creencia en dichas capacidades y habilidades para la elección de roles ocupacionales a futuro que vayan acorde a los gustos e intereses teniendo en cuenta dichas habilidades. En el segundo programa se obtuvieron resultados en el proceso de la regulación de la emoción observándose las habilidades para expresar de manera asertiva lo que piensan así mismo se logró que los beneficiarios aplicaran las diferentes estrategias de canalización de las emociones con el fin de favorecer las conductas adecuadas cuando se presente un suceso de conflicto, como reaccionar ante el evento o situación así como se evidencio mejora en el uso de tono de voz logrando modular las respuestas inadecuadas. | ||
700 |
_aCarlos Darío, León Barbosa _cDr. _eDirector Científico _971260 |
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700 |
_aContreras Rangel, Jael _cMsc. _eAsesor metodológico _970667 |
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942 |
_2ddc _cTE |
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999 |
_c45094 _d45094 |