000 | 02953nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c41977 _d41977 |
||
008 | 181126s2016 ck a m 001 0 spa d | ||
040 |
_aUDES _cUDES |
||
041 | _aSPA | ||
084 |
_aT14.16 _bI635 |
||
245 | _aInfluencia del nivel de actividad física en el bajo rendimiento académico en estudiantes universitarios del programa de fisioterapia | ||
260 |
_aValledupar, Colombia; _bUniversidad de Santander UDES, _c2016 |
||
300 |
_a61 pág, _bCD |
||
502 |
_aFacultad de Salud- Programa de Fisioterapia _bFisioterapeuta _cUniversidad de Santader- UDES _d2016 |
||
520 | _aEste proyecto busca determinar la influencia de la actividad física en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Teniendo en cuenta que el objetivo de la fisioterapia es el estudio, compresión y manejo del movimiento corporal humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del hombre. Objetivo: Determinar el nivel de actividad física y su correlación con el rendimiento académico en el estudiante del ciclo básico del programa de fisioterapia. Materiales y métodos: El presente estudio es una investigación de tipo descriptivo, de corte transversal, con una muestra de 32 estudiantes a los que se les aplico criterios de inclusión donde se redujo la muestra a 12 estudiantes a los cuales se aplicó un plan de intervención en el centro de acondicionamiento físico durante 3 meses, aplicando diferentes tipos de pruebas para evaluar su condición física en relación al bajo rendimiento que presentan los estudiantes. Resultados: De los 12 estudiantes escogidos, 10 finalizaron correctamente con el plan de intervención planteado. En el Nivel de actividad física en la fase inicial el 100% de los estudiantes era inactivo físicamente con un promedio de 1.1667 lo cual se modificó luego de la intervención dando como resultado que todos son físicamente activos con un promedio de 2.000, hallándose además un cambio significativo entre las calificaciones de las etapa inicial y final para el 70% de los estudiantes. Conclusión: De los 10 estudiantes que finalizaron la actividad física regular en el tiempo establecido, 5 mejoraron notablemente logrando una nota que les permitió aprobar el curso y avanzar al siguiente semestre, 2 mejoraron las notas del 3 corte pero la nota final no les permitió la aprobación del curso y 3 no alcanzaron el objetivo propuesto reprobando totalmente la asignatura. Palabras claves: Rendimiento académico, actividad física, estudiantes universitarios, nivel de actividad física, factores socio-demográficos. | ||
700 |
_aAlbarracin Reyes, Katherine _950430 |
||
700 |
_aDiaz Rios, Yina Andrea _955702 |
||
700 |
_aGutiérrez Ledesma, Sharina _955703 |
||
700 |
_aPeinado De La Cruz, Daniela _dAutores _955704 |
||
700 |
_aBarrios Barreto, Meryene Cecilia _eAsesor _950433 _cMagister prevencion en riesgo laborales _cMagister en educacion |
||
942 |
_2ddc _cTE |