000 02953nam a22002177a 4500
999 _c41977
_d41977
008 181126s2016 ck a m 001 0 spa d
040 _aUDES
_cUDES
041 _aSPA
084 _aT14.16
_bI635
245 _aInfluencia del nivel de actividad física en el bajo rendimiento académico en estudiantes universitarios del programa de fisioterapia
260 _aValledupar, Colombia;
_bUniversidad de Santander UDES,
_c2016
300 _a61 pág,
_bCD
502 _aFacultad de Salud- Programa de Fisioterapia
_bFisioterapeuta
_cUniversidad de Santader- UDES
_d2016
520 _aEste proyecto busca determinar la influencia de la actividad física en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Teniendo en cuenta que el objetivo de la fisioterapia es el estudio, compresión y manejo del movimiento corporal humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del hombre. Objetivo: Determinar el nivel de actividad física y su correlación con el rendimiento académico en el estudiante del ciclo básico del programa de fisioterapia. Materiales y métodos: El presente estudio es una investigación de tipo descriptivo, de corte transversal, con una muestra de 32 estudiantes a los que se les aplico criterios de inclusión donde se redujo la muestra a 12 estudiantes a los cuales se aplicó un plan de intervención en el centro de acondicionamiento físico durante 3 meses, aplicando diferentes tipos de pruebas para evaluar su condición física en relación al bajo rendimiento que presentan los estudiantes. Resultados: De los 12 estudiantes escogidos, 10 finalizaron correctamente con el plan de intervención planteado. En el Nivel de actividad física en la fase inicial el 100% de los estudiantes era inactivo físicamente con un promedio de 1.1667 lo cual se modificó luego de la intervención dando como resultado que todos son físicamente activos con un promedio de 2.000, hallándose además un cambio significativo entre las calificaciones de las etapa inicial y final para el 70% de los estudiantes. Conclusión: De los 10 estudiantes que finalizaron la actividad física regular en el tiempo establecido, 5 mejoraron notablemente logrando una nota que les permitió aprobar el curso y avanzar al siguiente semestre, 2 mejoraron las notas del 3 corte pero la nota final no les permitió la aprobación del curso y 3 no alcanzaron el objetivo propuesto reprobando totalmente la asignatura. Palabras claves: Rendimiento académico, actividad física, estudiantes universitarios, nivel de actividad física, factores socio-demográficos.
700 _aAlbarracin Reyes, Katherine
_950430
700 _aDiaz Rios, Yina Andrea
_955702
700 _aGutiérrez Ledesma, Sharina
_955703
700 _aPeinado De La Cruz, Daniela
_dAutores
_955704
700 _aBarrios Barreto, Meryene Cecilia
_eAsesor
_950433
_cMagister prevencion en riesgo laborales
_cMagister en educacion
942 _2ddc
_cTE