000 02580nam a2200205 4500
999 _c40513
_d40513
008 181009s2015 ck a m 001 0 spa d
040 _aUDES
_cUDES
041 _aSPA
084 _aT 59.15
_bL672e
100 _aLópez D., Tania Marina
_93886
245 _aEstrategias gerenciales: felicidad laboral como herramienta para aumentar la productividad empresarial
260 _aValledupar,
_bUniversidad de Santander, UDES,
_c2015
300 _a11 p.
_bCD
490 _aEspecialización en Gerencias de Talento Humano
502 _aFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Talento Humano
_bEspecialista en Gerencias de Talento Humano
_cUniversidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
_d2015
520 _aEn el mundo globalizado de la actualidad se discute de felicidad laboral como un nuevo pilar estratégico que las organizaciones definen como prioridad. Las empresas entienden la importancia de implementar herramientas gerenciales que incentiven al personal a trabajar motivado, en un ambiente donde los empleados se sientan confiados, estables, y valorados. Las compañías reconocen al trabajador como un elemento clave en la competitividad y productividad empresarial. La presente investigación tiene como objeto analizar algunas estrategias gerenciales de motivación que generen mayor productividad. Las estrategias gerenciales contribuyen a mejorar el nivel de bienestar y felicidad en el trabajo. De igual forma, estas estrategias buscan prevenir baja activación e insatisfacción laboral, reconocer la importancia de la labor desarrollada por cada colaborador en la empresa. El presente artículo se fundamenta teóricamente en autores como Goleman (1995), Baker, Greenberg y Hemingway (2006), Hosie, Sevastos y Cooper, en otros. La metodología de trabajo corresponde a un paradigma analítico, y descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta estructurada, la entrevista y la observación directa. Los resultados obtenidos demuestran que las empresas de Valledupar no están considerando como una inversión con efecto retorno, la implementación de herramientas estratégicas que motiven al empleado a ser más productivo, impactados por la felicidad en la organización. Las encuestas evidencian que el trabajador insatisfecho se convierte en una influencia negativa para sus compañeros, conduciendo a que el ambiente en el sitio de trabajo sea desagradable.
700 _aCastro, Shirlevis
_eAutor
_947121
700 _aPerez, Adith
_eDirector
_949548
942 _2ddc
_cTE