000 02707nam a2200205 4500
999 _c40501
_d40501
008 181009s2015 ck a m 001 0 spa d
040 _aUDES
_cUDES
041 _aSPA
084 _aT 59.15
_bS168e
100 _aSantos Nora, Inmaculada
_93886
245 _aEstrategias para mejorar del clima organizacional del área de urgencia del hospital Jorge Isaac Rincón Torres de la Jagua de Ibirico, Cesar
260 _aValledupar,
_bUniversidad de Santander, UDES,
_c2015
300 _a16 p.
_bCD
490 _aEspecialización en Gerencias de Talento Humano
502 _aFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Talento Humano
_bEspecialista en Gerencias de Talento Humano
_cUniversidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
_d2015
520 _aEl clima organizacional se define como las percepciones compartidas por un grupo de personas acerca de su entorno laboral: estilo de supervisión, calidad de la capacitación, relaciones laborales, políticas organizacionales, prácticas comunicacionales, procedimientos administrativos, ambiente laboral en general. Es por ello que, el presente artículo plantea estrategias, encaminadas a mejorar el clima organizacional del área de urgencia. Ya que es un factor importante en las relaciones laborales y para la prestación de un servicio agradable, óptimo y oportuno a los usuarios de la ESE (Empresa Social del Estado), la metodología que se utilizó, es una investigación de carácter descriptivo en la que se analizaron e interpretaron los factores que inciden en el clima laboral de los empleados del área de urgencia del Hospital, se tomaron como referencias diferentes fuentes que hablan sobre el tema, el conocimiento, manejo y experiencia de los autores en el escenario y en la materia fueron fundamentales para el desarrollo de las estrategias que buscan hacer del tiempo y lugar de trabajo, un espacio de agrado y pasión al desarrollar sus actividades diarias. Teniendo en cuenta que en la actualidad el clima laboral en ésta área no es el adecuado, puesto que a menudo se presentan conflictos entre los empleados y usuarios, llegando al punto de agresiones verbales y físicas hacia los médicos y enfermeras. Al plantear estas estrategias se pretende lograr cambios planificados previamente en las actitudes y conductas de los empleados, así como los procesos de atención que lo requieran, a fin de generar un ambiente adecuado para los trabajadores en beneficio de la organización y la satisfacción de los usuarios.
700 _aVega Mojica, Leydis Tatiana
_eAutor
_946505
700 _aFragozo, Pedro Jose
_eDirector
_947121
942 _2ddc
_cTE