000 02355nam a2200193 4500
999 _c39378
_d39378
008 180424s2015 ck a m 001 0 spa d
040 _aUDES
_cUDES
041 _aSPA
084 _aT15.2015
_bV272e
100 _aVerdeza Pedrozo, Javier
_945033
245 _aEstudio de factibilidad para la creación de un gimnasio funcional en el municipio de Valledupar Cesar
260 _a Valledupar
_bUniversidad de Santander, UDES,
_c2015
300 _a198p.
_bCD
500 _aIncluye bibliografia
502 _aFacultad ingenierías – Programa ingeniería industrial
_bIngeniero industrial
_cUniversidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
_d2015
520 _adeterminar factores que se deben tener en cuenta en la creación de una empresa prestadora de servicio, en este caso un gimnasio funcional innovador ubicado en el municipio de Valledupar Cesar, mediante un estudio de mercado con el que se reconozca en qué forma se encuentra la demanda actual y futura, un estudio técnico que permita proyectar un plan operativo mediante los requerimientos físicos de la empresa, así como el proceso, la infraestructura y el funcionamiento de ésta; un estudio administrativo de una empresa prestadora de servicios, un estudio financiero que permita determinar y evaluar la inversión necesaria para la creación de una empresa prestadora de servicios, y un estudio de impacto ambiental, social, cultural y económico que generaría el plan de negocio. Metodológicamente, se contextualizó en una investigación descriptiva, cualicuantitativa, con un diseño no experimental, de tipo transeccional o transversal descriptivo, bajo un diseño de campo. Su población objeto estuvo conformada por noventa y seis mil novecientos treinta y cuatro (96.934) sujetos, obteniendo una muestra estratificada de ciento cuarenta y nueve (149) para el estrato 3, cincuenta y uno (51) para el estrato 4, nueve (9) para el estrato 5 y dos (2) para el estrato 6, obteniendo un total de doscientos cuatro (204) sujetos. La técnica para recoger los datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de medición con quince (15) preguntas de opción única y múltiple, para medir la mencionada variable. Validado por un (1) especialista en marketing.
700 _a Meza Carrillo, Carmen Victoria
_eDirector de trabajo de grado
_945034
942 _2ddc
_cTE