Diseño e implementación de ambientes virtuales para el aprendizaje a través de la construcción y diseño de una plantilla virtual / Isabel Cristina Granada Garzón.

By: [Granada Garzón, Isabel Cristina.]Contributor(s): Cortes Chaparro, Julieth Andrea [Autor.] | Rueda Roncancio, Linda Yadira [Autor.] | Arenas Hidalgo, Lorena [Autor.] | Ayala Arteaga, Cristina [Asesor.] | Vera Rey, Elkin Adolfo [Asesor.]Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, 2013Description: 37p. : il. 2 Cd-RoomSubject(s): AULA VIRTUAL | MERCADEO-PROGRAMA INTERACTIVO | PUBLICIDAD-PROGRAMA INTERACTIVODDC classification: T47.13
Contents:
Tecnólogo en diseño Gráfico Publicitario
Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: Este Trabajo es de tipo exploratorio y descriptivo, su eje central gira en torno al dise¤o de una plantilla para la creaci¢n de un ambiente virtual de aprendizaje, que emplea los m‚todos sincr¢nicos y asincr¢nicos de la ense¤anza virtual, como recurso para estimular el aprendizaje din mico y la innovaci¢n en estrategias educativas para los estudiantes de la universidad FABA - UDES, y as¡ construir estructuras de aprendizaje, que faciliten el desarrollo de las tem ticas propuestas para clase. Seg£n los estudios y estad¡sticas tomadas con la poblaci¢n objetiva del proyecto, se hace evidente la necesidad de herramientas facilitadoras para la ense¤anza y el aprendizaje de los estudiantes, esto incentiv¢ en nosotros el deseo de dise¤ar una plantilla para OAS y as¡ aprovechar el uso de las tecnolog¡as como apoyo a los procesos de aprendizaje. “Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacci¢n, sincr¢nica y asincr¢nica, donde, con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso ense¤anza - aprendizaje, a trav‚s de un sistema de administraci¢n de aprendizaje” L¢pez Ray¢n, Escalera, Ledesma 2002. (UNAM, 2002)1. Coincidiendo con esta definici¢n, la gesti¢n de un ambiente de aprendizaje supone el dise¤o de los entornos que lo estructuran, y cada uno de ellos cubre funciones distintas en la pr ctica educativa. Este proyecto expone algunas tendencias vigentes en la generaci¢n de entornos de aprendizaje digital, y sus implicaciones en el dise¤o de car cter educativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T47.13 D472 (Browse shelf) Ej.1 Not for loan CD-Room B002926
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T47.13 D472d (Browse shelf) Ej.2 Not for loan CD-Room B007466
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T47.13 D472d (Browse shelf) Ej.3 Not for loan CD-Room B003734
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Tecnólogo en diseño Gráfico Publicitario

Este Trabajo es de tipo exploratorio y descriptivo, su eje central gira en torno al dise¤o de una plantilla para la creaci¢n de un ambiente virtual de aprendizaje, que emplea los m‚todos sincr¢nicos y asincr¢nicos de la ense¤anza virtual, como recurso para estimular el aprendizaje din mico y la innovaci¢n en estrategias educativas para los estudiantes de la universidad FABA - UDES, y as¡ construir estructuras de aprendizaje, que faciliten el desarrollo de las tem ticas propuestas para clase. Seg£n los estudios y estad¡sticas tomadas con la poblaci¢n objetiva del proyecto, se hace evidente la necesidad de herramientas facilitadoras para la ense¤anza y el aprendizaje de los estudiantes, esto incentiv¢ en nosotros el deseo de dise¤ar una plantilla para OAS y as¡ aprovechar el uso de las tecnolog¡as como apoyo a los procesos de aprendizaje. “Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacci¢n, sincr¢nica y asincr¢nica, donde, con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso ense¤anza - aprendizaje, a trav‚s de un sistema de administraci¢n de aprendizaje” L¢pez Ray¢n, Escalera, Ledesma 2002. (UNAM, 2002)1. Coincidiendo con esta definici¢n, la gesti¢n de un ambiente de aprendizaje supone el dise¤o de los entornos que lo estructuran, y cada uno de ellos cubre funciones distintas en la pr ctica educativa. Este proyecto expone algunas tendencias vigentes en la generaci¢n de entornos de aprendizaje digital, y sus implicaciones en el dise¤o de car cter educativo.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN