Recurso educativo digital para la aplicación de tips and tricks en el manejo intraquirúrgico de las fracturas complejas del tercio proximal de tibia mediante la inserción de un clavo intramedular. Daniel Antonio Romero Arévalo.

By: Romero Arévalo, Daniel AntonioContributor(s): Aristizabal Espitia, Melissa Andrea | Vargas Valderrama, Yhirali Dayana | Ramírez Tijo, Magda Rocío [(Asesor).] | Reyes Gil, Clara Fabiola [(Asesor).] | Nocua Sarmiento, Efraín Alonso [(Asesor).]Material type: TextTextPublisher: Bogotá : Universidad de Santander Bogotá. UDES, 2016Description: 94 p. : il. Tablas, Gráficos y Diagramas. Fotografías. + 1 CD-RoomSubject(s): FRACTURAS COMPLEJAS | TERCIO PROXIMAL | CLAVO INTRAMEDULAR | TIBIA | CLAVO INTRAMEDULAROther classification: T02.16 Dissertation note: Trabajo de grado. 2016 Abstract: RESUMEN: Desde la perspectiva de la aplicación de conocimiento y el desarrollo de técnicas en la práctica clínica de los estudiantes de instrumentación quirúrgica los “Tips and Tricks” se convierten en una herramienta ideal para la aplicación de técnicas procedimentales. El objetivo del proyecto de investigación fue elaborar un recurso educativo digital para la aplicación de “Tips and Tricks” en el manejo intraquirúrgico de las fracturas complejas del tercio proximal de tibia mediante la inserción de un clavo intramedular, contribuyendo al desarrollo integral del instrumentador quirúrgico. Este proyecto contiene información sobre la anatomía tibial, historia del enclavado intramedular, la clasificación de las fracturas según la AO, la técnica quirúrgica usada actualmente para la inserción de un clavo intramedular, así como sus indicaciones técnicas. Finalmente se encuentra la recopilación de los Tips And Tricks identificados para las complicaciones intraquirúrgicas del procedimiento. Como resultado del proyecto, se concluye que al crear la página web se logró los objetivos planteados en el inicio de la investigación, con esto se determina cómo un recurso educativo es una herramienta ideal para socializar información, en este caso sobre la aplicación de “Tips and Tricks” en el manejo de las fracturas complejas del tercio proximal de tibia mediante la inserción de un clavo intramedular.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.16 R652r (Browse shelf) Not for loan CD-Room B006164
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Se muestra
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.16 R652r Ej.1 (Browse shelf) Not for loan 6165
Total holds: 0

Trabajo de grado. 2016

RESUMEN:

Desde la perspectiva de la aplicación de conocimiento y el desarrollo de técnicas en la práctica clínica de los estudiantes de instrumentación quirúrgica los “Tips and Tricks” se convierten en una herramienta ideal para la aplicación de técnicas procedimentales.
El objetivo del proyecto de investigación fue elaborar un recurso educativo digital para la aplicación de “Tips and Tricks” en el manejo intraquirúrgico de las fracturas complejas del tercio proximal de tibia mediante la inserción de un clavo intramedular, contribuyendo al desarrollo integral del instrumentador quirúrgico.
Este proyecto contiene información sobre la anatomía tibial, historia del enclavado intramedular, la clasificación de las fracturas según la AO, la técnica quirúrgica usada actualmente para la inserción de un clavo intramedular, así como sus indicaciones técnicas. Finalmente se encuentra la recopilación de los Tips And Tricks identificados para las complicaciones intraquirúrgicas del procedimiento.
Como resultado del proyecto, se concluye que al crear la página web se logró los objetivos planteados en el inicio de la investigación, con esto se determina cómo un recurso educativo es una herramienta ideal para socializar información, en este caso sobre la aplicación de “Tips and Tricks” en el manejo de las fracturas complejas del tercio proximal de tibia mediante la inserción de un clavo intramedular.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN