TY - BOOK AU - Figueredo Sarmiento, Sandra Patricia AU - Vargas Cáceres, Germán Andrés AU - Rueda Martínez, Germán Andrés AU - Perdomo Terrios, Olga Lucia TI - Acceso, calidad y permanencia de los NNA en condición de discapacidad en la i.e. francisco José de caldas de Cúcuta a partir del decreto 1421 de 2017 T2 - Derecho PY - 2022/// CY - Cúcuta PB - Universidad de Santander, UDES N1 - Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – N2 - El presenta trabajo se realizó por estudiantes de la Universidad de Santander campus Cúcuta, del programa de derecho en el cual se se busca analizar la adherencia de la I. E Francisco Jose de Caldas al Decreto 1421 de 2017. Analizar el cumplimiento del acceso, calidad y permanencia de los niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad en la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Cúcuta a partir del Decreto 1421 de 2017. 11 La presente investigación es tipo mixto con predominio cuantitativo, enmarcada en un diseño no experimental, de tipo descrptiva – observacional, tranversal. La poblacion fue el total de estudiantes, familiares y docentes de la I.E. Francisco José de Caldas de Cúcuta, la parte cuantitativa se recolecto atraves del instrumento de encuesta y la parte cualitiva se llevo a acabo por medio de la entrevista bajo la tecnica de bola de nieve se escogieron los informantes y basado en los criterios de inclusion y exclusion se logro delimitar la muestra definitiva, para posteriomente realizar un analisis y triangulacion de la informacion. Una vez aplicado el instrumento y realizado el analisis de los datos recolectados encontramos que tanto el cuerpo docente , coordinadores y padres de familia califican como bueno y muy bueno el acceso, la calidad y la gestion realizada por las esferas administrativas en el esfuerzo por asegurar los recursos minimos para incorporar el concepto de inclusividad en la educacion en la I. E en el Francisco José de Caldas del municipio de Cúcuta La institución educativa cuenta con parámetros claros y definidos en los cuales se incluye la participación activa de los Padres en el modelo de inclusión educativa que adelanta, ademas el cuerpo docente de la Institucion educativa esta altamente comprometidos en los procesos de transformación educativa que permiten la inplementacion de los modelos de inclusión que se adelanta ER -