Viloria Ramírez, Grecia Alexandra

Propuesta de inversión con base en alternativas de modelos de negocio para una empresa de jugo a base de frutas y verduras con la técnica prensado en frío en la ciudad de cúcuta, norte de santander. - Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2019. - 172 p. - Ingenieria Industrial .

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías –

En este proyecto se busca el estudio y diseño de tres modelos de negocio con un mismo objeto social, producir jugos a base de frutas y verduras en Cold Press, brindando mayores nutrientes y beneficios a los consumidores y siendo una empresa competitiva para las demás en el mercado, por tener un valor agregado en ella; esto con el fin de elaborar diferentes alternativas a un inversionista para su posterior creación. Para este trabajo se procedieron a cumplir unas fases: la primera es conocer el mercado por medio de información secundaria sobre tendencias y estilos de vida de las personas en Colombia y en la ciudad de Cúcuta; segundo estructurar y organizar esa información en un herramienta llamada canvas para mejor entendimiento del modelo de negocio; Tercero, identificar las necesidades y requerimientos que posee cada alternativa, este con el fin de identificar lo que conforma la empresa para así su posterior análisis financiero por medio de probabilidades Montecarlo; por último se llevan a cabo el diseño y construcción de tres portafolios para ser visualizados por el inversionista, describiendo cada modelo de negocio y los resultados que se obtienen de él. Las alternativas se llevó a cabo su respectivo desarrollo en cuanto a la elección de un segmento de clientes diferente para cada uno, de igual forma requerimientos y su posterior análisis financiero dando así valores diferentes. Las tres alternativas presentan una similitud en el proceso del jugo, precios de frutas, y el objeto social que es la elaboración de jugos a base de frutas y verduras en prensado en frío. Es muy interesante el resultado del análisis financiero arrojando un modelo de negocio muy viable, otro viable y por ultimo uno no muy satisfactorio describiendo sus resultados y su metodología en el capítulo 3 de este trabajo.