TY - BOOK AU - Bolaños Conta, Paola Alexandra AU - Pulido Jiménez, Gina Paola AU - Saavedra, Juan Carlos. TI - DIAGNÓSTICO SOBRE LA USABILIDAD DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MNI EN FABA PY - 2018/// CY - Bogotá PB - Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB KW - EDUCACIÓN KW - TECNOLOGÍA KW - TICS N1 - Trabajo de Grado N2 - El presente proyecto se realiza en la Fundación Autónoma de Bogotá FABA teniendo como objetivo principal generar un diagnóstico sobre la usabilidad de las herramientas tecnológicas en los estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, esta investigación se logra mediante una metodología exploratoria descriptiva que se dividió en dos fases. En una primera fase se realizó una recolección de información donde los instrumentos utilizados fueron bases de datos referentes al uso y manejo de las TICS a nivel mundial, Latino América, Colombia y finalmente la Fundación Autónoma de Bogotá. En una segunda fase se valida la información obtenida a nivel global sobre el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas dentro de los procesos educativos de los estudiantes del programa de mercadeo y negocios internacionales de FABA y de los docentes de la universidad donde el objetivo principal era reconocer el grado de utilidad que le están dando tanto estudiantes como docentes a las TICS, como instrumentos a esta investigación, en la segunda fase una entrevista con un guion estructurado al personal del área de informática y a dos encuestas a los estudiantes una que permitió dar el perfil del estudiante y la otra de profundización que muestra el grado de conocimiento de las herramientas tecnológicas en sus procesos académicos tanto en el aula como fuera de ella. El resultado de estas encuestas arroja que los estudiantes conocen las herramientas tecnológicas, pero no las aplican en su totalidad ya que se limitan al manejo básico de las mismas. Abstract The present Project is carried out in the Autonomous Foundation of Bogotá FABA having as main objective to generate a diagnosis on the usability of the technological tools in the students of the marketing program and international business, this research is achieved through a descriptive exploratory methodology that was divided into Two phases, in a first phase, an information collection was carried out where the instruments used were databases referring to the use and management of TICS worldwide, Latin America, Colombia and finally the Autonomous Foundation of Bogota, in a second phase validates the information obtained globally on the use and application of technological tools within the educational processes of the students of the marketing program and international business of FABA and the teachers of the university where the main objective was to recognize the degree of utility who are giving him so much student s as teachers to the TICS, as instruments to this research, in the second phase an interview with a structured script to the staff of the computer science area and two surveys to the students one that allowed to give the profile of the student and the other one of deepening that shows the degree of knowledge of technological tools in their academic processes both in the classroom and outside of it, the result of these surveys shows that students know the technological tools but do not apply them in their entirety since they are limited to the basic management of same ER -