Torres Castañeda, Ana Maria Estefani

Recomendaciones de nuevas herramientas tecnológicas para el programa de mercadeo y negocios internaciones de la Fundación Tecnológica Autónoma De Bogotá FABA Ana Maria Estefani Torres Castañeda, - Bogotá Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2016 - 35p. : il. Gráficos y Diagramas. + 1 CD-Room

Trabajo de Grado

RESUMEN:

Es un proyecto que se elaboró bajo una metodología descriptiva longitudinal que busca a través de esta investigación solucionar el uso de la tecnología como estrategia en los procesos de enseñanza en la Universidad Autónoma de Bogotá FABA en lo que respecta al programa de Mercadeo Y Negocios Internacionales. En la investigación de este proyecto se consideraron los siguientes conceptos: Historia, Educación, Tecnología, y evolución de los entornos de aprendizaje, con el objetivo de hacer un planteamiento y/o recomendaciones en la estrategia de enseñanza a través de los Recursos Educativos Digitales (RED). Como dijo (Jesús Salinas, 2004) Entre los cambios que introducen los avances de las TIC, se puede señalar, las aplicaciones de comunicación mediada por ordenador y, en concreto, las webtools integradas conocidas como ‘plataformas’, (Learning, Managent Systems, LMS) relacionadas con la creación de entornos virtuales de aprendizaje (Virtual Learning Environments VLE) (De Benito, 2000), y que nosotros preferimos denominarlas entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEA). La utilización de las TIC aportan a la formación de los estudiantes, según Para Harasim (1990), por ejemplo, la educación on-line supone nuevos entornos, con nuevos atributos, y requiere nuevos enfoques para entenderlos, diseñarlos e implementarlos. Mason y Kaye (1990), decían que la aplicación de la comunicación manipulado por un ordenador estaba haciendo cambiar la naturaleza y la estructura de las instituciones contemporáneas de educación a distancia de diferentes formas que indicaba implicaciones y se hizo un cambio en la forma de ver la educación presencial y la virtual como la adquisición del conocimiento igualitario. Recomendar un Recurso Educativo Digital enfocado hacia un mejoramiento en la formación del programa académico de Negocios Internacionales en la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA) Identificar las causas que limitan a los estudiantes de Mercadeo y Negocios internacionales ocupar un cargo relacionado con su carrera. Determinar por qué el uso de los recursos educativos digitales es importante en el proceso de formación del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales en FABA.


RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
ESTRATEGIAS
TECNOLOGÍA
INNOVACIÓN
EDUCACIÓN