Barragán Castro, Jenifer Andrea

Campaña de mercadeo social en busca de promover un cambio en los patrones de crianza de los habitantes del conjunto residencial Ciudad Tintal sm5 S L 1 P H / Jenifer Andrea Barragán Castro, - Bogotá: Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2013 - 93 pag.

Trabajo de Grado

Diferentes autores de la mercadotecnia exponen un nuevo pensamiento para los principios mercadológicos, con el objetivo de transformar ideas, causas o comportamientos sociales, teniendo como objetivo central promover una idea y a partir de ello lograr la acción comenzando un nuevo enfoque de marketing.
Para concientizar a la población se utiliza la publicidad como un medio de comunicación que permite dar a conocer un mensaje claro y conciso al público objetivo acerca de la importancia que tiene un cambio de patrones crianza en la formación del ser humano.
Desafortunadamente en los planteamientos de educación de los seres humanos, no se la ha dado la importancia que debe tener a pesar que el gobierno haya implementado proyectos para proteger los derechos desde la primera infancia.
Por tanto si los problemas sociales no son atacados desde sus raíces, simplemente se seguirá haciendo lo mismo siempre y los mismos resultados obtenidos hasta el momento seguirán siendo los iguales. Siendo la formación familiar que se recibe en esta etapa de la vida una de las claves para el desarrollo del ciclo vital del ser humano, pues desde aquí se establecen las bases para lo que será el desempeño académico, laboral y personal.
Si se lograra estructurar la forma de enseñar al ser humano a educar a sus hijos y a asumir las cantidad de responsabilidades que esto implica, se podría ir cambiando paulatinamente la perspectiva y la forma de actuar de los padres hacia los hijos, desarrollando un cambio de patrones de crianza, a partir del diseño de modelos eficaces que generen resultados importantes en el actuar de las sociedades, dichos modelos deben fundamentalmente ir respaldados por una serie de acciones, basadas en concepto de mercadeo que logren llegar a los individuos que se encuentran en etapa de maternidad y paternidad.
Debido a lo anterior se ve necesario identificar aspectos que promueva un cambio de patrones de crianza iniciando en el conjunto residencial ciudad Tintal SM5 SL1 PH y darlos a conocer a través de una campaña.


MERCADEO SOCIAL
PATRONES DE CRIANZA

T04.13 / B177c