TY - GEN AU - Ramírez Chaparro, Jeniferth AU - Vargas Guaque, Jenny Nathalie. AU - Abril Contreras, José Manuel AU - González Soler, Adriana Marcela TI - Importancia de la formación de hábitos académicos durante la etapa de la educación primaria. / U1 - T39.13 PY - 2013/// CY - bogotá : PB - Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá KW - HABITOS DE ESTUDIOS KW - EDUCACION PRIMARIA KW - FORMACIÓN ACADÉMICA N1 - Trabajo de Grado; Tecnología en Gestión del Talento Humano N2 - Resumen en Espa¤ol: En Colombia la educaci¢n se define como un proceso de formaci¢n permanente personal, cultura y social que se fundamenta en una concepci¢n integral de la persona humana, de sus derechos y de sus deberes.En nuestra Construci¢n Pol¡tica se dan las notas fundamentales de la naturaleza del servicio educativo. All¡ se indica, por ejemplo, ques e trata de un derecho de la persona, de un sevicio p£blico que tiene una funci¢n social y que le corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspecci¢n y vigilancia respecto del servicio educativo con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus fines, por la mejor fomaci¢n moral, intelectual y f¡sica de los educandos. Tambi‚n se establace que se debe garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permananecia en el sistema educativo.El Sistema educativo colombiano lo conforman: la educaci¢n inicial, la educaci¢n preescolar, la educaci¢n b+asica (de primero a quinto de primaria y de sexto a noveno de secundaria), la educaci¢n media (decimo a once y culmina con el t¡tulo de bachiller.), y la educaci¢n superior (T‚cnico, Tecn¢logos, Universitarios, Posgrados, etc.) Resumen en Ingl‚s:In Colombia education is defined as a process of personal lifelong learning and social culture that is based on a comprehensive understanding of the human person, his rights and duties. In our construction the key policy notes the nature of educational services given. There follows, for example, parks and is a right of the individual, a public sevice that has a social function and that it is up to state to perform the final inspection and supervision in respect of educational services in order to ensure its quality, fulfilling its purposes, the best moral, intellectual and physical fomaci¢n of learners. Also establace that should guarantee an adequate supply of service and ensure that minors conditions for access and permananecia in the education system. The Colombian educational system is made: early childhood education, preschool education, education ASICA b + (first through fifth grade and sixth through ninth secondary), secondary education (tenth eleven and ends with a bachelor's degree .), and higher education (Technician, Technologist, University, Graduate, etc.) ER -