Diseño de una ruta de turismo cultural intermunicipal operada por la empresa de transporte puerto Santander Trasan Group

By: Jaimes Cuadros, Yenni Fernanda [Autor]Contributor(s): Rey Hernández, Mónica Andrea Msc [Asesor Metodológico]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Comercio ExteriorPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2022Description: 189 p. Archivo electrónicoOther classification: T 36.22 J145d Dissertation note: Programa de Comercio Exterior – Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables – Profesional En Comercio Exterior – Universidad de Santander UDES 2022. Summary: El proyecto tiene como objetivo principal diseñar y plantear una ruta de turismo gastronómico, cultural intermunicipal para la empresa de Transporte Puerto Santander Trasan GROUP que promueva el desarrollo económico del departamento Norte de Santander. Lo anterior, con el ánimo de aprovechar la potencialidad que puede ser explorada a través del sector de turismo, cultura y tradición, ejes fundamentales del modelo de economía naranja que promueve el actual gobierno colombiano. La región de Norte de Santander es un territorio que cuenta con unas características geográficas muy particulares, las cuales hacen que se presenten desde regiones de páramo hasta lugares áridos, trayendo consigo una considerable oferta en cuanto a fauna y flora en las diferentes zonas. Adicionalmente, la actividad contribuye en la generación de nuevas fuentes de empleo, y en el intercambio comercial activo entre municipios del departamento. Por ello se debe evaluar la factibilidad y viabilidad financiera de implementar esta nueva línea de negocio en la empresa de Transporte Puerto Santander Trasan GROUP, constituida hace varios años en la ciudad, que cuenta con un reconocimiento y posicionamiento de marca específicos. En el contenido del trabajo se encontrará la planeación estratégica, concepto de producto o servicio, el estudio de mercado; con fuentes primarias y secundarias, plan de mercadeo, estudio de operaciones, estudio organizacional. En primer momento se aplicó una investigación de mercado para conocer que competencia directa existe en el campo de turismo y transporte, posterior se hizo un estudio para la selección de los municipios que harán parte de la ruta y con ello diseñar las rutas de turismo. En segundo momento con el estudio legal, técnico y operativo que debe emplear la empresa Trasan para implementar la propuesta en su línea de negocio. Ya que al momento de ejecutarla debe cumplir con unos requisitos según las leyes que se determinan para la propuesta. Por último, la creación de estrategias que debe emplear la empresa Trasan Group para que sea exitosa la hora de entrar a participar en el mercado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 36.22 J145d (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15708
Total holds: 0

Programa de Comercio Exterior – Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables – Profesional En Comercio Exterior – Universidad de Santander UDES 2022.

El proyecto tiene como objetivo principal diseñar y plantear una ruta de turismo gastronómico, cultural intermunicipal para la empresa de Transporte Puerto Santander Trasan GROUP que promueva el desarrollo económico del departamento Norte de Santander.
Lo anterior, con el ánimo de aprovechar la potencialidad que puede ser explorada a través del sector de turismo, cultura y tradición, ejes fundamentales del modelo de economía naranja que promueve el actual gobierno colombiano.
La región de Norte de Santander es un territorio que cuenta con unas características geográficas muy particulares, las cuales hacen que se presenten desde regiones de páramo hasta lugares áridos, trayendo consigo una considerable oferta en cuanto a fauna y flora en las diferentes zonas. Adicionalmente, la actividad contribuye en la generación de nuevas fuentes de empleo, y en el intercambio comercial activo entre municipios del departamento.
Por ello se debe evaluar la factibilidad y viabilidad financiera de implementar esta nueva línea de negocio en la empresa de Transporte Puerto Santander Trasan GROUP, constituida hace varios años en la ciudad, que cuenta con un reconocimiento y posicionamiento de marca específicos. En el contenido del trabajo se encontrará la planeación estratégica, concepto de producto o servicio, el estudio de mercado; con fuentes primarias y secundarias, plan de mercadeo, estudio de operaciones, estudio organizacional.
En primer momento se aplicó una investigación de mercado para conocer que competencia directa existe en el campo de turismo y transporte, posterior se hizo un estudio para la selección de los municipios que harán parte de la ruta y con ello diseñar las rutas de turismo.
En segundo momento con el estudio legal, técnico y operativo que debe emplear la empresa Trasan para implementar la propuesta en su línea de negocio. Ya que al momento de ejecutarla debe cumplir con unos requisitos según las leyes que se determinan para la propuesta.
Por último, la creación de estrategias que debe emplear la empresa Trasan Group para que sea exitosa la hora de entrar a participar en el mercado.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN