Incidencia económica generada a los restaurantes de servicios de comidas rápidas por las franquicias de igual categoría establecidas en la ciudad de Cúcuta, norte de Santander
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Comercio ExteriorPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2022Description: 112 p. Archivo electrónicoOther classification: T 36.22 G171i Dissertation note: Programa de Comercio Exterior – Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables – Profesional En Comercio Exterior – Universidad de Santander UDES 2022. Summary: La presente investigación tuvo como objetivo principal “Analizar la incidencia económica generada a los restaurantes de servicios de comidas rápidas por las franquicias del mismo sector en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander”. La cual fue llevada a cabo mediante el tipo de investigación descriptiva, con método de investigación mixto y tipo de estudio no experimental; se tomó una muestra no probabilística, seleccionando las 3 principales franquicias del rubro, 3 locales que son competencia directa, 7 participantes voluntarios quienes expresaron ser consumidores activos de comidas rápidas y 3 jefes inmediatos encargados de los restaurantes locales, adicionalmente se realizó una entrevista a un representante de la Cámara de Comercio de Cúcuta para la consecución de información correspondiente al estudio. Se obtuvo como resultado que la dinámica en el contexto de estudio que las franquicias ingresadas a la ciudad, han permitido avanzar a las oriundas, debido a la competencia, siendo una guía o modelo para el desarrollo de estrategias, de igual manera, el benchmarking dio la oportunidad de conocer detalles de las sociedades de la ciudad, tales como el producto, procesos y servicios, al igual que los beneficios competitivos expresado por los gerentes de estas; asimismo, el sector gastronómico correspondiente a las comidas rápidas provee un dinamismo económico a la ciudad manifestado en la generación de empleo, el emprendimiento, y competitividad. Se concluyó que la competitividad es el impulso que origina la oferta y la demanda en el mercado con el fin de mejorar la calidad de los productos y servicios.Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado |
Biblioteca UDES- Cucuta
Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta
|
Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T 36.22 G171i (Browse shelf) | Vol.1 | Ej.1 | Not for loan | C15707 |
Programa de Comercio Exterior – Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables – Profesional En Comercio Exterior – Universidad de Santander UDES 2022.
La presente investigación tuvo como objetivo principal “Analizar la incidencia
económica generada a los restaurantes de servicios de comidas rápidas por las franquicias del
mismo sector en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander”. La cual fue llevada a cabo mediante
el tipo de investigación descriptiva, con método de investigación mixto y tipo de estudio no
experimental; se tomó una muestra no probabilística, seleccionando las 3 principales franquicias
del rubro, 3 locales que son competencia directa, 7 participantes voluntarios quienes expresaron
ser consumidores activos de comidas rápidas y 3 jefes inmediatos encargados de los restaurantes
locales, adicionalmente se realizó una entrevista a un representante de la Cámara de Comercio de
Cúcuta para la consecución de información correspondiente al estudio. Se obtuvo como resultado
que la dinámica en el contexto de estudio que las franquicias ingresadas a la ciudad, han
permitido avanzar a las oriundas, debido a la competencia, siendo una guía o modelo para el
desarrollo de estrategias, de igual manera, el benchmarking dio la oportunidad de conocer
detalles de las sociedades de la ciudad, tales como el producto, procesos y servicios, al igual que
los beneficios competitivos expresado por los gerentes de estas; asimismo, el sector
gastronómico correspondiente a las comidas rápidas provee un dinamismo económico a la
ciudad manifestado en la generación de empleo, el emprendimiento, y competitividad. Se
concluyó que la competitividad es el impulso que origina la oferta y la demanda en el mercado
con el fin de mejorar la calidad de los productos y servicios.
There are no comments on this title.