Acceso, calidad y permanencia de los NNA en condición de discapacidad en la i.e. francisco José de caldas de Cúcuta a partir del decreto 1421 de 2017

By: Figueredo Sarmiento, Sandra Patricia [Autor] | Vargas Cáceres, Germán Andrés [Autor]Contributor(s): Rueda Martínez, Germán Andrés Msc [Asesor metodológico] | Perdomo Terrios, Olga Lucia Dr [Director de Proyecto]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2022Description: 123 p. Archivo electrónicoOther classification: T 29.22 F438a Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES 2022. Summary: El presenta trabajo se realizó por estudiantes de la Universidad de Santander campus Cúcuta, del programa de derecho en el cual se se busca analizar la adherencia de la I. E Francisco Jose de Caldas al Decreto 1421 de 2017. Analizar el cumplimiento del acceso, calidad y permanencia de los niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad en la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Cúcuta a partir del Decreto 1421 de 2017. 11 La presente investigación es tipo mixto con predominio cuantitativo, enmarcada en un diseño no experimental, de tipo descrptiva – observacional, tranversal. La poblacion fue el total de estudiantes, familiares y docentes de la I.E. Francisco José de Caldas de Cúcuta, la parte cuantitativa se recolecto atraves del instrumento de encuesta y la parte cualitiva se llevo a acabo por medio de la entrevista bajo la tecnica de bola de nieve se escogieron los informantes y basado en los criterios de inclusion y exclusion se logro delimitar la muestra definitiva, para posteriomente realizar un analisis y triangulacion de la informacion. Una vez aplicado el instrumento y realizado el analisis de los datos recolectados encontramos que tanto el cuerpo docente , coordinadores y padres de familia califican como bueno y muy bueno el acceso, la calidad y la gestion realizada por las esferas administrativas en el esfuerzo por asegurar los recursos minimos para incorporar el concepto de inclusividad en la educacion en la I. E en el Francisco José de Caldas del municipio de Cúcuta La institución educativa cuenta con parámetros claros y definidos en los cuales se incluye la participación activa de los Padres en el modelo de inclusión educativa que adelanta, ademas el cuerpo docente de la Institucion educativa esta altamente comprometidos en los procesos de transformación educativa que permiten la inplementacion de los modelos de inclusión que se adelanta.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.22 F438a (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C17164
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES 2022.

El presenta trabajo se realizó por estudiantes de la Universidad de Santander campus
Cúcuta, del programa de derecho en el cual se se busca analizar la adherencia de la I. E Francisco
Jose de Caldas al Decreto 1421 de 2017.
Analizar el cumplimiento del acceso, calidad y permanencia de los niños, niñas y
adolescentes en condición de discapacidad en la Institución Educativa Francisco José de Caldas
del municipio de Cúcuta a partir del Decreto 1421 de 2017.
11
La presente investigación es tipo mixto con predominio cuantitativo, enmarcada en un
diseño no experimental, de tipo descrptiva – observacional, tranversal. La poblacion fue el total
de estudiantes, familiares y docentes de la I.E. Francisco José de Caldas de Cúcuta, la parte
cuantitativa se recolecto atraves del instrumento de encuesta y la parte cualitiva se llevo a acabo
por medio de la entrevista bajo la tecnica de bola de nieve se escogieron los informantes y
basado en los criterios de inclusion y exclusion se logro delimitar la muestra definitiva, para
posteriomente realizar un analisis y triangulacion de la informacion.
Una vez aplicado el instrumento y realizado el analisis de los datos recolectados
encontramos que tanto el cuerpo docente , coordinadores y padres de familia califican como
bueno y muy bueno el acceso, la calidad y la gestion realizada por las esferas administrativas en
el esfuerzo por asegurar los recursos minimos para incorporar el concepto de inclusividad en la
educacion en la I. E en el Francisco José de Caldas del municipio de Cúcuta
La institución educativa cuenta con parámetros claros y definidos en los cuales se incluye
la participación activa de los Padres en el modelo de inclusión educativa que adelanta, ademas el
cuerpo docente de la Institucion educativa esta altamente comprometidos en los procesos de
transformación educativa que permiten la inplementacion de los modelos de inclusión que se
adelanta.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN