Relación entre las estrategias en aprendizaje y la motivación de los estudiantes de 9° y 10 ° del instituto técnico padre Manuel Briceño Jáuregui fe y alegría
Material type: TextLanguage: SPA Series: PsicologíaPublisher: Cúcuta Universidad de santander, UDES 2022Description: 125 p. Archivo electrónicoOther classification: T21.22 Dissertation note: Programa de Psicología – Facultad Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Psicólogo – Universidad de Santander UDES 2022. Summary: La siguiente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la motivación de los estudiantes del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría, es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo no experimental que contó con la participación de 89 alumnos entre las edades de 13 a 19 años. Se utilizó un cuestionario como una herramienta que permite identificar las áreas definidas como: destrezas, habilidades, actividades e intereses. Asimismo, se aplicó el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje (CMEA) (Ramírez, Bueno, & Ortega, 2010) que tiene como objetivos calcular el uso de diferentes estrategias de aprendizaje, la orientación motivacional de los estudiantes, el contexto del aprendizaje y la autorregulación metacognitiva. Este instrumento está conformado por 81 ítems agrupados en dos subescalas y para el desarrollo del análisis se trabajó en varias etapas, en las cuales se fueron analizando los datos de los estudiantes de noveno y décimo grado a partir de los objetivos planteados para evidenciar que existe una relación significativa entre las dos variables planteadas en este proyecto.Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado |
Biblioteca UDES- Cucuta
Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta
|
Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T 21.22 R154r (Browse shelf) | Vol.1 | Ej:1 | Not for loan | C19148 |
Programa de Psicología – Facultad Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Psicólogo – Universidad de Santander UDES 2022.
La siguiente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las
estrategias de aprendizaje y la motivación de los estudiantes del Instituto Técnico Padre
Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría, es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo
no experimental que contó con la participación de 89 alumnos entre las edades de 13 a 19
años. Se utilizó un cuestionario como una herramienta que permite identificar las áreas
definidas como: destrezas, habilidades, actividades e intereses. Asimismo, se aplicó el
Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje (CMEA) (Ramírez, Bueno, &
Ortega, 2010) que tiene como objetivos calcular el uso de diferentes estrategias de
aprendizaje, la orientación motivacional de los estudiantes, el contexto del aprendizaje y la
autorregulación metacognitiva. Este instrumento está conformado por 81 ítems agrupados en
dos subescalas y para el desarrollo del análisis se trabajó en varias etapas, en las cuales se
fueron analizando los datos de los estudiantes de noveno y décimo grado a partir de los
objetivos planteados para evidenciar que existe una relación significativa entre las dos
variables planteadas en este proyecto.
There are no comments on this title.