Relación entre las estrategias en aprendizaje y la motivación de los estudiantes de 9° y 10 ° del instituto técnico padre Manuel Briceño Jáuregui fe y alegría

By: Ramírez Daza, Jennifer Mariana [Autor] | Torres Delgado, Omar José [Autor] | Ramírez Ochoa, Shellin Dayana [Autor]Contributor(s): Nuvan Hurtado, Irma Lizeth Msc [Asesor metodológico] | Carrillo Sierra, Sandra Milena Dr [Director de Proyecto]Material type: TextTextLanguage: SPA Series: PsicologíaPublisher: Cúcuta Universidad de santander, UDES 2022Description: 125 p. Archivo electrónicoOther classification: T21.22 Dissertation note: Programa de Psicología – Facultad Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Psicólogo – Universidad de Santander UDES 2022. Summary: La siguiente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la motivación de los estudiantes del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría, es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo no experimental que contó con la participación de 89 alumnos entre las edades de 13 a 19 años. Se utilizó un cuestionario como una herramienta que permite identificar las áreas definidas como: destrezas, habilidades, actividades e intereses. Asimismo, se aplicó el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje (CMEA) (Ramírez, Bueno, & Ortega, 2010) que tiene como objetivos calcular el uso de diferentes estrategias de aprendizaje, la orientación motivacional de los estudiantes, el contexto del aprendizaje y la autorregulación metacognitiva. Este instrumento está conformado por 81 ítems agrupados en dos subescalas y para el desarrollo del análisis se trabajó en varias etapas, en las cuales se fueron analizando los datos de los estudiantes de noveno y décimo grado a partir de los objetivos planteados para evidenciar que existe una relación significativa entre las dos variables planteadas en este proyecto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 21.22 R154r (Browse shelf) Vol.1 Ej:1 Not for loan C19148
Total holds: 0

Programa de Psicología – Facultad Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Psicólogo – Universidad de Santander UDES 2022.

La siguiente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las
estrategias de aprendizaje y la motivación de los estudiantes del Instituto Técnico Padre
Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría, es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo
no experimental que contó con la participación de 89 alumnos entre las edades de 13 a 19
años. Se utilizó un cuestionario como una herramienta que permite identificar las áreas
definidas como: destrezas, habilidades, actividades e intereses. Asimismo, se aplicó el
Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje (CMEA) (Ramírez, Bueno, &
Ortega, 2010) que tiene como objetivos calcular el uso de diferentes estrategias de
aprendizaje, la orientación motivacional de los estudiantes, el contexto del aprendizaje y la
autorregulación metacognitiva. Este instrumento está conformado por 81 ítems agrupados en
dos subescalas y para el desarrollo del análisis se trabajó en varias etapas, en las cuales se
fueron analizando los datos de los estudiantes de noveno y décimo grado a partir de los
objetivos planteados para evidenciar que existe una relación significativa entre las dos
variables planteadas en este proyecto.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN