Lactancia materna en Colombia: un análisis desde el principio de protección integral de los (AS) infantes

By: Medina Vera, Luz Mireya AutorContributor(s): Rueda Martínez, Germán Andrés Msc [Asesor metodológico] | Perdomo Terrios, Olga Lucia Dr [Director de Proyecto]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2022Description: 118 p. Archivo electrónicoOther classification: T 29.22 M224l Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES 2022. Summary: El presente trabajo de grado busca conocer los elementos jurídicos que constituyen la lactancia materna como presupuesto fáctico del principio de protección integral de los/as infantes, en Colombia, a partir del análisis documental de disposiciones emitidas desde la literatura gris. Lo anterior, es de especial interés para la Academia, en la medida en que su ejercicio y salvaguarda jurídica son indispensables, dado que se han podido constatar a través de diversas pruebas científicas sus aportes a la nutrición de los (as) lactantes y a la conexión socio afectiva entre el binomio madre-hijo (a), así como entre las familias lactantes. Como principal resultado se pudo obtener que la lactancia dispone de elementos básicos del principio de protección integral para su promoción, protección y apoyo, tales como el interés superior del niño, la efectividad y prioridad absoluta, la igualdad y no discriminación y la corresponsabilidad o solidaridad. Por otro lado, la lactancia materna es de especial interés para la Academia, en la medida en que su ejercicio y salvaguarda son indispensables, dado que se han podido constatar a través de diversas pruebas científicas sus aportes a la nutrición de los (as) lactantes y a la conexión socioafectiva entre el binomio madre-hijo (a), así como entre las familias lactantes, razones de peso para que el Estado Colombiano garantice su promoción, protección y apoyo desde el incentivo de trabajos investigativos al respecto y la aprobación de disposiciones normativas que cobijen esta práctica, las cuales serán el principal objeto de análisis de este trabajo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.22 M224l (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C17160
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES 2022.

El presente trabajo de grado busca conocer los elementos jurídicos que constituyen la lactancia materna como presupuesto fáctico del principio de protección integral de los/as infantes, en Colombia, a partir del análisis documental de disposiciones emitidas desde la literatura gris. Lo anterior, es de especial interés para la Academia, en la medida en que su ejercicio y salvaguarda jurídica son indispensables, dado que se han podido constatar a través de diversas pruebas científicas sus aportes a la nutrición de los (as) lactantes y a la conexión socio afectiva entre el binomio madre-hijo (a), así como entre las familias lactantes. Como principal resultado se pudo obtener que la lactancia dispone de elementos básicos del principio de protección integral para su promoción, protección y apoyo, tales como el interés superior del niño, la efectividad y prioridad absoluta, la igualdad y no discriminación y la corresponsabilidad o solidaridad. Por otro lado, la lactancia materna es de especial interés para la Academia, en la medida en que su ejercicio y salvaguarda son indispensables, dado que se han podido constatar a través de diversas pruebas científicas sus aportes a la nutrición de los (as) lactantes y a la conexión socioafectiva entre el binomio madre-hijo (a), así como entre las familias lactantes, razones de peso para que el Estado Colombiano garantice su promoción, protección y apoyo desde el incentivo de trabajos investigativos al respecto y la aprobación de disposiciones normativas que cobijen esta práctica, las cuales serán el principal objeto de análisis de este trabajo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN