Conceptos: Normalidad y anormalidad en la psicología en el siglo XXI

By: Contreras Araque, Juan Sebastián Leonardo [Autor]Contributor(s): Nuvan Hurtado, Irma Lizeth Msc [Asesor metodológico] | Barrera García, Emerson Amid Dr [Director de Proyecto]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: PsicologíaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2022Description: 30 p. Archivo electrónicoOther classification: T 21.21 C668c Dissertation note: Programa de Psicología – Facultad Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Psicólogo – Universidad de Santander UDES 2022. Summary: Este trabajo tuvo como objetivo identificar la relación entre los conceptos de normalidad y anormalidad acompañado de los procesos dinámicos entre salud y salud mental en el proceder del psicólogo clínico y la sociedad, realizando la revisión documental de diferentes autores, haciendo un paso por la conceptualización de salud y salud mental en el siglo XXI, la influencia del contexto en la regulación y establecimiento de parámetros para la conceptualización de normalidad y anormalidad que se encuentra en constante cambio. Así mismo entrelazar la influencia de las grandes instituciones que logran con ayuda del contexto a seguir delimitando que tipo de comportamientos, conductas o patrones se encuentran en un margen anormal y esclareciendo la contextualización entre patología y anormalidad, visto desde la psicología y la salud mental. Sin dejar de lado los conceptos que ofrece la medicina y conceptualizando lo patológico que considera a la enfermedad como algo que afecta el curso “normal” de la salud. Y de la mano de estos conceptos de salud y la salud mental por parte de la psicología, que acompañan los esquemas conceptuales actuales de salud, patología, normalidad y anormalidad en los diferentes entornos donde la psicología y la psiquiatría se involucren y donde las conductas del individuo se encuentren afectando su correcto funcionamiento.
List(s) this item appears in: salud mental
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 21.21 C688c (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C19146
Total holds: 0

Programa de Psicología – Facultad Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Psicólogo – Universidad de Santander UDES 2022.

Este trabajo tuvo como objetivo identificar la relación entre los conceptos de normalidad y anormalidad acompañado de los procesos dinámicos entre salud y salud mental en el proceder del psicólogo clínico y la sociedad, realizando la revisión documental de diferentes autores, haciendo un paso por la conceptualización de salud y salud mental en el siglo XXI, la influencia del contexto en la regulación y establecimiento de parámetros para la conceptualización de normalidad y anormalidad que se encuentra en constante cambio. Así mismo entrelazar la influencia de las grandes instituciones que logran con ayuda del contexto a seguir delimitando que tipo de comportamientos, conductas o patrones se encuentran en un margen anormal y esclareciendo la contextualización entre patología y anormalidad, visto desde la psicología y la salud mental.
Sin dejar de lado los conceptos que ofrece la medicina y conceptualizando lo patológico que considera a la enfermedad como algo que afecta el curso “normal” de la salud. Y de la mano de estos conceptos de salud y la salud mental por parte de la psicología, que acompañan los esquemas conceptuales actuales de salud, patología, normalidad y anormalidad en los diferentes entornos donde la psicología y la psiquiatría se involucren y donde las conductas del individuo se encuentren afectando su correcto funcionamiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN