Valoración clínica y funcionalidad según tiempo de evolución de usuarios con traumas acumulativos en miembro superior, en una clínica de Cúcuta, 2020

By: Valderrama Hernández, Dayann Alejandra [Autor] | Jaimes Cortés, Leymy Katerine [Autor] | Palencia Montejo, Sindy Paola [Autor]Contributor(s): Messier Riaño, Sandra Patricia Msc [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: FisioterapiaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2020Description: 76 p. Archivo electrónicoOther classification: T 14.20 Dissertation note: Fisioterapia – Facultad Ciencias de La Salud – Fisioterapeuta – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2020. Summary: Las lesiones en el miembro superior dadas por traumas acumulativos generan una serie de limitantes en el individuo en su contexto personal, social y laboral, por lo tanto requieren como manejo oportuno con el fin de minimizar los limitantes. El objetivo del presente trabajo de grado fue describir la valoración clínica y funcionalidad según el tiempo de evolución de usuarios con traumas acumulativos en miembro superior, en una clínica de Cúcuta en el 2020. La metodología utilizada se basó en un diseño metodológico de tipo cuantitativo con un enfoque descriptivo. Los instrumentos fueron una matriz de registro de información para recolectar datos sociodemográficos y clínicos a través de la revisión en la historia clínica y el cuestionario de Quick Dash. La muestra fue dada por un muestreo no probabilístico por conveniencia, con 99 usuarios. En los resultados, gran parte de los usuarios presentan síndrome del manguito rotador y en su mayoría tienen como ocupación oficios varios. Según el cuestionario Quick Dash en el tiempo de evolución mayor a 6 años en la mayoría no se presentó dificultad respecto la funcionalidad, la funcionalidad en el trabajo en el tiempo mayor a 5 años en gran proporción presenta dificultad moderada. Pudiéndose concluir, que la mayoría de usuarios con traumas acumulativos son hombres con edad entre 45-54 años. La funcionalidad en el trabajo se halla en dificultad moderada en el tiempo de evolución mayor a 5 años de la lesión, lo que permitirá generar estrategias de seguimiento periódicas y eficaces en los usuarios.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.20 V152v (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C14259
Total holds: 0

Fisioterapia – Facultad Ciencias de La Salud – Fisioterapeuta – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2020.

Las lesiones en el miembro superior dadas por traumas acumulativos generan una serie de limitantes en el individuo en su contexto personal, social y laboral, por lo tanto requieren como manejo oportuno con el fin de minimizar los limitantes. El objetivo del presente trabajo de grado fue describir la valoración clínica y funcionalidad según el tiempo de evolución de usuarios con traumas acumulativos en miembro superior, en una clínica de Cúcuta en el 2020. La metodología utilizada se basó en un diseño metodológico de tipo cuantitativo con un enfoque descriptivo. Los instrumentos fueron una matriz de registro de información para recolectar datos sociodemográficos y clínicos a través de la revisión en la historia clínica y el cuestionario de Quick Dash. La muestra fue dada por un muestreo no probabilístico por conveniencia, con 99 usuarios. En los resultados, gran parte de los usuarios presentan síndrome del manguito rotador y en su mayoría tienen como ocupación oficios varios. Según el cuestionario Quick Dash en el tiempo de evolución mayor a 6 años en la mayoría no se presentó dificultad respecto la funcionalidad, la funcionalidad en el trabajo en el tiempo mayor a 5 años en gran proporción presenta dificultad moderada. Pudiéndose concluir, que la mayoría de usuarios con traumas acumulativos son hombres con edad entre 45-54 años. La funcionalidad en el trabajo se halla en dificultad moderada en el tiempo de evolución mayor a 5 años de la lesión, lo que permitirá generar estrategias de seguimiento periódicas y eficaces en los usuarios.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN