Práctica de desempeño nivel IV: La regulación emocional en los escolares de los grados tercero, cuarto y quinto del colegio fe y alegría en el favorecimiento de manejo de turnos dentro del aula de clase
Material type: Computer fileLanguage: SPA Series: Terapia OcupacionalPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2021Description: 316 p. Archivo electrónicosOther classification: T 10.21 Dissertation note: Terapia Ocupacional – Facultad Ciencias de la Salud – Terapeuta Ocupacional – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2021. Summary: Este programa se encuentra sustentado en las bases teóricas de Salovey y Mayer, refieren que “la inteligencia emocional consiste en la habilidad para manejar los sentimientos y emociones, discriminar entre ellos y utilizar estos conocimientos para dirigir los propios pensamientos y acción, este modelo refiere que la inteligencia emocional está estructurado en cuatro procesos: percepción emocional, las emociones son percibidas, identificadas, valoradas y expresadas; facilitación emocional del pensamiento, las emociones sentidas se hacen consientes y dirigen la atención hacia la información importante; comprensión emocional, consiste en comprender y analizar las emociones; regulación emocional, control de las emociones que incluye la habilidad para distanciarse de una emoción, la habilidad para regular las emociones en uno mismo y en otros. En la cual cada proceso va siendo base del siguiente hasta que se llega a la regulación emocional. Debido a que se evidencio que durante la ejecución de la actividad de caracterización se evidenciaron conductas de alarma relacionadas con las habilidades de regulación emocional, debido a que los escolares no controlaban sus gestos fáciles hacia sus demás compañeros, no respetaban los turnos al momento de querer referir algo interrumpiendo a sus compañeros, logrando que los demás no regularan sus emociones y las expresaran utilizando palabras soeces por medio del chat de manera irrespetuosa y realizando comportamientos innecesarios como taparse los oídos y girar los ojos hacia arriba, fuera del contexto en el que se encontraban. De acuerdo a los resultados obtenidos se llevó a cabo el segundo programa de intervención bajo el título “Las habilidades de comunicación e interacción de los escolares del grado tercero, cuarto y quinto primaria del colegio fe y alegría fortaleciendo el intercambio de información entre pares en el aula de clase.Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado |
Biblioteca UDES- Cucuta
Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta
|
Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T 10.21 R156l (Browse shelf) | Vol.1 | Ej. 1 | Not for loan | C12167 |
Terapia Ocupacional – Facultad Ciencias de la Salud – Terapeuta Ocupacional – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2021.
Este programa se encuentra sustentado en las bases teóricas de Salovey y Mayer, refieren que “la inteligencia emocional consiste en la habilidad para manejar los sentimientos y emociones, discriminar entre ellos y utilizar estos conocimientos para dirigir los propios pensamientos y acción, este modelo refiere que la inteligencia emocional está estructurado en cuatro procesos: percepción emocional, las emociones son percibidas, identificadas, valoradas y expresadas; facilitación emocional del pensamiento, las emociones sentidas se hacen consientes y dirigen la atención hacia la información importante; comprensión emocional, consiste en comprender y analizar las emociones; regulación emocional, control de las emociones que incluye la habilidad para distanciarse de una emoción, la habilidad para regular las emociones en uno mismo y en otros. En la cual cada proceso va siendo base del siguiente hasta que se llega a la regulación emocional. Debido a que se evidencio que durante la ejecución de la actividad de caracterización se evidenciaron conductas de alarma relacionadas con las habilidades de regulación emocional, debido a que los escolares no controlaban sus gestos fáciles hacia sus demás compañeros, no respetaban los turnos al momento de querer referir algo interrumpiendo a sus compañeros, logrando que los demás no regularan sus emociones y las expresaran utilizando palabras soeces por medio del chat de manera irrespetuosa y realizando comportamientos innecesarios como taparse los oídos y girar los ojos hacia arriba, fuera del contexto en el que se encontraban. De acuerdo a los resultados obtenidos se llevó a cabo el segundo programa de intervención bajo el título “Las habilidades de comunicación e interacción de los escolares del grado tercero, cuarto y quinto primaria del colegio fe y alegría fortaleciendo el intercambio de información entre pares en el aula de clase.
There are no comments on this title.