Práctica de desempeño nivel IV: La regulación emocional en los escolares de los grados tercero, cuarto y quinto del colegio fe y alegría en el favorecimiento de manejo de turnos dentro del aula de clase

By: Ramón Villamizar, Karen Lorena [Autor] | Rojas González, Paula Andrea [Autor] | Arias Navarro, Lina Marcela [Autor]Contributor(s): Gálvez Bareño, Diana Carolina Msc [Asesor metodológico] | Silva Mateus, Jennifer Msc [Asesor Científico ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Terapia OcupacionalPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2021Description: 316 p. Archivo electrónicosOther classification: T 10.21 Dissertation note: Terapia Ocupacional – Facultad Ciencias de la Salud – Terapeuta Ocupacional – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2021. Summary: Este programa se encuentra sustentado en las bases teóricas de Salovey y Mayer, refieren que “la inteligencia emocional consiste en la habilidad para manejar los sentimientos y emociones, discriminar entre ellos y utilizar estos conocimientos para dirigir los propios pensamientos y acción, este modelo refiere que la inteligencia emocional está estructurado en cuatro procesos: percepción emocional, las emociones son percibidas, identificadas, valoradas y expresadas; facilitación emocional del pensamiento, las emociones sentidas se hacen consientes y dirigen la atención hacia la información importante; comprensión emocional, consiste en comprender y analizar las emociones; regulación emocional, control de las emociones que incluye la habilidad para distanciarse de una emoción, la habilidad para regular las emociones en uno mismo y en otros. En la cual cada proceso va siendo base del siguiente hasta que se llega a la regulación emocional. Debido a que se evidencio que durante la ejecución de la actividad de caracterización se evidenciaron conductas de alarma relacionadas con las habilidades de regulación emocional, debido a que los escolares no controlaban sus gestos fáciles hacia sus demás compañeros, no respetaban los turnos al momento de querer referir algo interrumpiendo a sus compañeros, logrando que los demás no regularan sus emociones y las expresaran utilizando palabras soeces por medio del chat de manera irrespetuosa y realizando comportamientos innecesarios como taparse los oídos y girar los ojos hacia arriba, fuera del contexto en el que se encontraban. De acuerdo a los resultados obtenidos se llevó a cabo el segundo programa de intervención bajo el título “Las habilidades de comunicación e interacción de los escolares del grado tercero, cuarto y quinto primaria del colegio fe y alegría fortaleciendo el intercambio de información entre pares en el aula de clase.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 10.21 R156l (Browse shelf) Vol.1 Ej. 1 Not for loan C12167
Total holds: 0

Terapia Ocupacional – Facultad Ciencias de la Salud – Terapeuta Ocupacional – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2021.

Este programa se encuentra sustentado en las bases teóricas de Salovey y Mayer, refieren que “la inteligencia emocional consiste en la habilidad para manejar los sentimientos y emociones, discriminar entre ellos y utilizar estos conocimientos para dirigir los propios pensamientos y acción, este modelo refiere que la inteligencia emocional está estructurado en cuatro procesos: percepción emocional, las emociones son percibidas, identificadas, valoradas y expresadas; facilitación emocional del pensamiento, las emociones sentidas se hacen consientes y dirigen la atención hacia la información importante; comprensión emocional, consiste en comprender y analizar las emociones; regulación emocional, control de las emociones que incluye la habilidad para distanciarse de una emoción, la habilidad para regular las emociones en uno mismo y en otros. En la cual cada proceso va siendo base del siguiente hasta que se llega a la regulación emocional. Debido a que se evidencio que durante la ejecución de la actividad de caracterización se evidenciaron conductas de alarma relacionadas con las habilidades de regulación emocional, debido a que los escolares no controlaban sus gestos fáciles hacia sus demás compañeros, no respetaban los turnos al momento de querer referir algo interrumpiendo a sus compañeros, logrando que los demás no regularan sus emociones y las expresaran utilizando palabras soeces por medio del chat de manera irrespetuosa y realizando comportamientos innecesarios como taparse los oídos y girar los ojos hacia arriba, fuera del contexto en el que se encontraban. De acuerdo a los resultados obtenidos se llevó a cabo el segundo programa de intervención bajo el título “Las habilidades de comunicación e interacción de los escolares del grado tercero, cuarto y quinto primaria del colegio fe y alegría fortaleciendo el intercambio de información entre pares en el aula de clase.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN