Adherencia del plan de gestión integral de residuos hospitalarios en el hospital de los patios 2019

By: Delgado Barrera, Sonia Yulieth [Autor] | Vergara Cala, Sheyla Stefania [Autor]Contributor(s): Nieto Sánchez, Zulmary Carolina Msc [Asesor metodológico] | Berrío Sarmiento, Jesús Orlando Dr [Director de Proyecto]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeríaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander 2021Description: 86 p. Archivo electrónicoOther classification: T 28.21 Dissertation note: Enfermería – Facultad Ciencias de la Salud – Enfermero – Universidad de Santander – Campus Cúcuta 2021. Summary: Los problemas técnicos de manejo de residuos hospitalarios recaen en la separación inadecuada de los desechos en el punto de origen, lo cual puede deberse a la formación deficiente del personal encargado y genera que el volumen de residuos peligrosos que se deben tratar sea mayor al que se generaría con una adecuada separación. Debido a lo anteriormente mencionado se opta por desarrollar un estudio que permita conocer el grado de adherencia del plan de gestión integral de residuos hospitalarios por parte del personal de salud que labora en el ESE Hospital local de los patios año 2019 a través de la implementación de una investigación de tipo cuantitativo, cuasi experimentales. Los métodos utilizados fue una encuesta estructurada que permitía responder a los objetivos generales y específicos del estudio, y la aplicación de un test antes y después de la intervención educativa sobre el tema. Tras la aplicación de los métodos referidos anteriormente se observo que el personal de salud del ESE Hospital de los Patios no conocen el Plan de manejo de Gestión de residuos de su institución lo que se traduce en sus malas practicas en cuanto al manejo de dichos residuos, tras la actividad educativa persiste el desconocimiento y las malas prácticas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.21 D253a (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C15397
Total holds: 0

Enfermería – Facultad Ciencias de la Salud – Enfermero – Universidad de Santander – Campus Cúcuta 2021.

Los problemas técnicos de manejo de residuos hospitalarios recaen en la separación inadecuada de los desechos en el punto de origen, lo cual puede deberse a la formación deficiente del personal encargado y genera que el volumen de residuos peligrosos que se deben tratar sea mayor al que se generaría con una adecuada separación. Debido a lo anteriormente mencionado se opta por desarrollar un estudio que permita conocer el grado de adherencia del plan de gestión integral de residuos hospitalarios por parte del personal de salud que labora en el ESE Hospital local de los patios año 2019 a través de la implementación de una investigación de tipo cuantitativo, cuasi experimentales.
Los métodos utilizados fue una encuesta estructurada que permitía responder a los objetivos generales y específicos del estudio, y la aplicación de un test antes y después de la intervención educativa sobre el tema. Tras la aplicación de los métodos referidos anteriormente se observo que el personal de salud del ESE Hospital de los Patios no conocen el Plan de manejo de Gestión de residuos de su institución lo que se traduce en sus malas practicas en cuanto al manejo de dichos residuos, tras la actividad educativa persiste el desconocimiento y las malas prácticas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN