Características sociodemográficas y factores de riesgo cardiovascular en administrativos de una empresa de carbón de Cúcuta, 2020

By: Jaraba Salazar, Nerly Yolima [Autor] | Araujo Escalante, Dayanna Paola [Autor] | Araque Mantilla, Mildrid Lorena [Autor]Contributor(s): Messier Riaño, Sandra Patricia Msc [Asesor metodológico] | Cárdenas Sandoval, Lisette Katherine Dr [Director Científico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: FisioterapiaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2021Description: 145 p. Archivo electrónicoOther classification: T 14.21 Dissertation note: Fisioterapia – Facultad Ciencias de La Salud – Fisioterapeuta – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2021. Summary: Objetivo: Analizar la relación entre las características sociodemográficas y los factores de riesgo cardiovascular en administrativos de una empresa de carbón de Cúcuta, 2020. Metodología: Se realizó un estudio de tipo descriptivo, analítico y transversal, a 72 trabajadores, quienes diligenciaron el instrumento del método progresivo (STEPS) validado por la OMS; donde los resultados fueron analizados mediante la prueba de asociación Chi cuadrado. Resultados: Se encontró que los trabajadores no fumaban (97,2%) y el consumo de alcohol era más frecuente en hombres (90.3%), así mismo la frecuencia de consumo de frutas era más representativa en personas >40 años. Además se encontró relación estadísticamente significativa en los hombres y la realización de actividad física vigorosa (p = 0.023) y moderada (0,003), así mismo entre los ingresos socioeconómicos bajos y la frecuencia de consumo de verduras 1 ración al día (p= 0.036).Conclusión: Se puede concluir que se encontró una relación indirectamente proporcional entre las variables como el consumo de tabaco, alimentación poco saludable e inactividad física con la edad, el sexo, nivel de escolaridad, ingresos mensuales, estrato socioeconómico y estado civil.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.21 J171c (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C14252
Total holds: 0

Fisioterapia – Facultad Ciencias de La Salud – Fisioterapeuta – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2021.

Objetivo: Analizar la relación entre las características sociodemográficas y los factores de riesgo cardiovascular en administrativos de una empresa de carbón de Cúcuta, 2020. Metodología: Se realizó un estudio de tipo descriptivo, analítico y transversal, a 72 trabajadores, quienes diligenciaron el instrumento del método progresivo (STEPS) validado por la OMS; donde los resultados fueron analizados mediante la prueba de asociación Chi cuadrado. Resultados: Se encontró que los trabajadores no fumaban (97,2%) y el consumo de alcohol era más frecuente en hombres (90.3%), así mismo la frecuencia de consumo de frutas era más representativa en personas >40 años. Además se encontró relación estadísticamente significativa en los hombres y la realización de actividad física vigorosa (p = 0.023) y moderada (0,003), así mismo entre los ingresos socioeconómicos bajos y la frecuencia de consumo de verduras 1 ración al día (p= 0.036).Conclusión: Se puede concluir que se encontró una relación indirectamente proporcional entre las variables como el consumo de tabaco, alimentación poco saludable e inactividad física con la edad, el sexo, nivel de escolaridad, ingresos mensuales, estrato socioeconómico y estado civil.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN