Fabici Juan Camilo Corredor Castiblanco

By: Corredor Castiblanco, Juan Camilo [Autor]Contributor(s): Rojas Ortiz, Marlly Yaneth [Asesora.] | Barraza Verdesoto, Edgardo Samuel [Asesor.] | Cubides Garzón, Juan Ricardo [Asesor.]Material type: TextTextOriginal language: Spa Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, 2021Description: 42 PágSubject(s): MOVILIDAD | CICLISTAS | SEGURIDAD VIALOther classification: T47.21 Dissertation note: Trabajo de grado. Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario. Fundación universitaria autónoma de Bogotá. 2021. Summary: RESUMEN TITULO: FABICI. POR TU VIDA CUÍDATE EN LA VÍA JUAN CAMILO CORREDOR CASTIBLANCO Palabras claves Comunicación, gráfico, bicicleta, movilidad, incentivar, bici-usuarios, informativa, seguridad, medio de transporte, estudiantes FABA UDES Existen campañas para comercializar bienes o servicios, un ejemplo de estas son las campañas de tipo social; las cuales buscan modificar algo en la conducta del grupo objetivo con el fin de tener un cambio o una reacción positiva, pero no siempre es el caso, algunas no logran ser lo suficientemente funcionales. Entender cuál es el problema de comunicación gráfica entre el emisor y el receptor, es decir entre la campaña que se está utilizando y el target (grupo objetivo) tiene un alto grado de dificultad para proponer una solución ágil e innovadora para cada proyecto. Se esbozó una campaña publicitaria de tipo social que impulsa o cambiará ciertos comportamientos en los usuarios que eligen la bicicleta como medio de transporte, y el uso correcto de los elementos de seguridad, como lo son el casco, el chaleco reflectivo, luces traseras y delanteras, entre otros. Cuando recorren en las ciclo vías, y así lograr un cambio en la conducta en el grupo objetivo. En este estudio se examina los comportamientos y conocimientos sobre la seguridad en la ciclo vía y las consecuencias que tiene el no llevar puesto los elementos de seguridad como se ha estipulado en la Ley 1811 Artículos 9, 10 y 11 del código nacional de tránsito. Para conocer el problema es necesario tener en cuenta las campañas que se han realizado a nivel mundial con la propuesta por Nutcase marca de cascos lanzó en Argentina una campaña en la que se hizo un recorrido por la historia para hacer ver que los cascos eran necesarios en el año 2016; a nivel nacional la elaboración del manual de bolsillo del ciclista urbano en el año 2015 en la ciudad de Medellín y local una campaña de seguridad vial a cargo del director Emilio, para recordar a los usuarios cuales son elementos de seguridad que deben portar al salir con su bicicleta. Todo esto con el fin de encontrar y plantear una solución funcional y creativa para el target seleccionado. Para este proyecto se tomó a la comunidad de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, UDES y sus alrededores para entender como manejaban la bici-usuarios la seguridad en su trayecto hacia sus destinos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T47.21 C677f (Browse shelf) Not for loan CD-Room B007499
Total holds: 0

Trabajo de grado. Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario. Fundación universitaria autónoma de Bogotá. 2021.

RESUMEN
TITULO: FABICI. POR TU VIDA CUÍDATE EN LA VÍA
JUAN CAMILO CORREDOR CASTIBLANCO
Palabras claves
Comunicación, gráfico, bicicleta, movilidad, incentivar, bici-usuarios, informativa, seguridad, medio de transporte, estudiantes FABA UDES
Existen campañas para comercializar bienes o servicios, un ejemplo de estas son las campañas de tipo social; las cuales buscan modificar algo en la conducta del grupo objetivo con el fin de tener un cambio o una reacción positiva, pero no siempre es el caso, algunas no logran ser lo suficientemente funcionales. Entender cuál es el problema de comunicación gráfica entre el emisor y el receptor, es decir entre la campaña que se está utilizando y el target (grupo objetivo) tiene un alto grado de dificultad para proponer una solución ágil e innovadora para cada proyecto.
Se esbozó una campaña publicitaria de tipo social que impulsa o cambiará ciertos comportamientos en los usuarios que eligen la bicicleta como medio de transporte, y el uso correcto de los elementos de seguridad, como lo son el casco, el chaleco reflectivo, luces traseras y delanteras, entre otros. Cuando recorren en las ciclo vías, y así lograr un cambio en la conducta en el grupo objetivo.
En este estudio se examina los comportamientos y conocimientos sobre la seguridad en la ciclo vía y las consecuencias que tiene el no llevar puesto los elementos de seguridad como se ha estipulado en la Ley 1811 Artículos 9, 10 y 11 del código nacional de tránsito.
Para conocer el problema es necesario tener en cuenta las campañas que se han realizado a nivel mundial con la propuesta por Nutcase marca de cascos lanzó en Argentina una campaña en la
que se hizo un recorrido por la historia para hacer ver que los cascos eran necesarios en el año 2016; a nivel nacional la elaboración del manual de bolsillo del ciclista urbano en el año 2015 en la ciudad de Medellín y local una campaña de seguridad vial a cargo del director Emilio, para recordar a los usuarios cuales son elementos de seguridad que deben portar al salir con su bicicleta. Todo esto con el fin de encontrar y plantear una solución funcional y creativa para el target seleccionado.
Para este proyecto se tomó a la comunidad de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, UDES y sus alrededores para entender como manejaban la bici-usuarios la seguridad en su trayecto hacia sus destinos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN