Desarrollo de estrategias de aprendizaje interactivas para incentivar el uso de la plataforma Moodle en el programa de instrumentación quirúrgica de la universidad Santander en Bogotá Andrea Natalia, Alvarado Rincón.

By: Alvarado Rincón, Andrea Natalia [Autora ]Contributor(s): Caballero Lozano Paula Camila [Autora.] | Flórez Rubio, Jairo Arturo [Autor.] | Vásquez Borja, Sandra Milena [Asesora.] | Cubides Garzón, Juan Ricardo [Asesor.]Material type: TextTextPublisher: Bogotá : Universidad de Santander- UDES, 2020Description: 61 PágSubject(s): ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | PLATAFORMA MOODLE | CODIFICACIÓN | TICOther classification: T02.20 Dissertation note: Trabajo de Grado. Profesional en instrumentación quirúrgica. Universidad de Santander- UDES. 2020. Summary: Las estrategias de aprendizaje son herramientas que proporcionan facilidad en el momento de adquirir la información, facilitando el proceso cognitivo en las actividades académicas, existen diferentes estrategias de aprendizaje que se adosan a las necesidades de cada estudiante facilitando la codificación de la información. Actualmente la educación virtual ha tenido un crecimiento muy amplio, trayendo consigo muchos beneficios como el acceso de la educación desde cualquier parte del mundo, el fortalecimiento del auto aprendizaje, la flexibilidad en sus horarios, entre otros. Sin embargo, existen barreras que no permiten que la educación virtual este constituida en todos los contextos ya sea por barreras situacionales o propiamente tecnológicas, Es importante fortalecer la educación virtual y contribuir para que desde ella puedan facilitar sus procesos. Se establece la Plataforma Moodle como un instrumento que contiene diferentes herramientas que complementan la educación presencial con la virtual permitiendo la creación de canales de comunicación asertivos por medio de la variedad que se encuentra en esta. En este proyecto se podrá observar las diferentes estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes de instrumentación Quirúrgica de la universidad de Santander en Bogotá. Aborda todos los tipos de estrategias de aprendizaje y como estos perciben la información para ponerla en práctica para su rendimiento académico. Este proyecto propone el diseño de una cartilla interactiva la cual va a contener las diferentes estrategias de aprendizaje obtenidas a partir de las entrevistas realizadas a los estudiantes y que herramientas de la plataforma Moodle se complementan con estas. 5 La finalidad de este proyecto es que la plataforma Moodle sea utilizada como una herramienta que les ayude a los estudiantes a adquirir la información, fortalecer la investigación y desarrollar los diferentes tipos de estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio para poderlas aplicar en las diferentes asignaturas que estén cursando. Palabras claves: Estrategias de aprendizaje, Plataforma Moodle, TIC, Codificación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.20 A481d (Browse shelf) Not for loan CD-Room B007498
Total holds: 0

Trabajo de Grado. Profesional en instrumentación quirúrgica. Universidad de Santander- UDES. 2020.

Las estrategias de aprendizaje son herramientas que proporcionan facilidad en el
momento de adquirir la información, facilitando el proceso cognitivo en las actividades
académicas, existen diferentes estrategias de aprendizaje que se adosan a las
necesidades de cada estudiante facilitando la codificación de la información.
Actualmente la educación virtual ha tenido un crecimiento muy amplio, trayendo
consigo muchos beneficios como el acceso de la educación desde cualquier parte del
mundo, el fortalecimiento del auto aprendizaje, la flexibilidad en sus horarios, entre
otros. Sin embargo, existen barreras que no permiten que la educación virtual este
constituida en todos los contextos ya sea por barreras situacionales o propiamente
tecnológicas, Es importante fortalecer la educación virtual y contribuir para que desde
ella puedan facilitar sus procesos. Se establece la Plataforma Moodle como un
instrumento que contiene diferentes herramientas que complementan la educación
presencial con la virtual permitiendo la creación de canales de comunicación asertivos
por medio de la variedad que se encuentra en esta. En este proyecto se podrá observar
las diferentes estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes de instrumentación
Quirúrgica de la universidad de Santander en Bogotá.
Aborda todos los tipos de estrategias de aprendizaje y como estos perciben la
información para ponerla en práctica para su rendimiento académico.
Este proyecto propone el diseño de una cartilla interactiva la cual va a contener las
diferentes estrategias de aprendizaje obtenidas a partir de las entrevistas realizadas a los
estudiantes y que herramientas de la plataforma Moodle se complementan con estas.
5
La finalidad de este proyecto es que la plataforma Moodle sea utilizada como una
herramienta que les ayude a los estudiantes a adquirir la información, fortalecer la
investigación y desarrollar los diferentes tipos de estrategias de aprendizaje y técnicas
de estudio para poderlas aplicar en las diferentes asignaturas que estén cursando.
Palabras claves: Estrategias de aprendizaje, Plataforma Moodle, TIC, Codificación.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN