Revisión sistemática sobre las listas de chequeo en salas de cirugía a partir de lo establecido por la OMS. Keren Nathalia, Sepúlveda Silgado

By: Sepúlveda Silgado, Keren Nathalia [Autora.]Contributor(s): Vargas, Carlos Andrés [Asesor] | Cubides, Juan Ricardo [Asesor]Material type: TextTextOriginal language: Spa Publisher: Bogotá : Universidad de Santander- UDES, 2020Description: 75 PágSubject(s): EQUIPO QUIRÚRGICO | SEGURIDAD DEL PACIENTE | PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS OPERATIVOSOther classification: T02.20 Dissertation note: Trabajo de Grado. Profesional en instrumentación quirúrgica. Universidad de Santander- UDES. 2020 Summary: El presente trabajo es el resultado de una revisión sistemática de 22 artículos con la temática listas de chequeo y paradas de seguridad en los quirófanos, para evidenciar datos significativos sobre la importancia de utilizar estas herramientas preventivas para la mejor atención en los servicios de salud en salas de cirugía y a su vez aumentar el crecimiento en la seguridad del paciente quirúrgico. El objeto de estudio se clasificó y se aprobó mediante un checklist, los cuales se obtuvieron en las bases indexadas para rectificar la veracidad de los artículos; se excluyeron los artículos que no se relacionan con los parámetros de inclusión. Mostrando los siguientes resultados de los artículos científicos seleccionados, se identificaron la efectividad de las listas de chequeo y pausas de seguridad en salas de cirugía. Estos procesos son necesarios para minimizar los eventos adversos causados a los pacientes, ya que reducen significativamente los índices de incidentes y tasas de mortalidad. El equipo quirúrgico es el encargado de velar por la seguridad del paciente, es por eso que se debe sensibilizar al personal de salud sobre la importancia de realizar las listas de verificación en cada procedimiento quirúrgico. Este proyecto aportó valiosa información sobre las listas de chequeo y la relevancia que tienen para implementar una cirugía segura. PALABRAS CLAVE: 1. Equipo quirúrgico. 2. Evento adverso. 3. Complicaciones. 4. Seguridad del paciente. 5. Procedimientos Quirúrgicos Operativos. 6. Checklist. 
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.20 S268r (Browse shelf) Not for loan CD-Room B007494
Total holds: 0

Trabajo de Grado. Profesional en instrumentación quirúrgica. Universidad de Santander- UDES. 2020

El presente trabajo es el resultado de una revisión sistemática de 22 artículos con la temática listas de chequeo y paradas de seguridad en los quirófanos, para evidenciar datos significativos sobre la importancia de utilizar estas herramientas preventivas para la mejor atención en los servicios de salud en salas de cirugía y a su vez aumentar el crecimiento en la seguridad del paciente quirúrgico. El objeto de estudio se clasificó y se aprobó mediante un checklist, los cuales se obtuvieron en las bases indexadas para rectificar la veracidad de los artículos; se excluyeron los artículos que no se relacionan con los parámetros de inclusión. Mostrando los siguientes resultados de los artículos científicos seleccionados, se identificaron la efectividad de las listas de chequeo y pausas de seguridad en salas de cirugía. Estos procesos son necesarios para minimizar los eventos adversos causados a los pacientes, ya que reducen significativamente los índices de incidentes y tasas de mortalidad. El equipo quirúrgico es el encargado de velar por la seguridad del paciente, es por eso que se debe sensibilizar al personal de salud sobre la importancia de realizar las listas de verificación en cada procedimiento quirúrgico. Este proyecto aportó valiosa información sobre las listas de chequeo y la relevancia que tienen para implementar una cirugía segura.

PALABRAS CLAVE:
1. Equipo quirúrgico.
2. Evento adverso.
3. Complicaciones.
4. Seguridad del paciente.
5. Procedimientos Quirúrgicos Operativos.
6. Checklist. 

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN