Factores que limitan la accesibilidad de personas con movilidad reducida al sistema de transporte público colectivo que asisten a un centro de rehabilitación en Cúcuta, 2020

By: Correa Quintero, Dayron Alexander [Autor ] | Acosta Pérez, Emely Daiana Autor [Autor ] | Torres Garzón, Kelly Michell [Autor ]Contributor(s): Vanegas Sáenz, Héctor Daniel [Director Científico] | Messier Riaño, Sandra Patricia [Asesor metodológico ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta - Universidad de Santander UDES 2020Description: 103 p. Archivo electrónicoOther classification: T 14.20 C677f Dissertation note: Fisioterapia - Facultad Ciencias de La Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander - 2020 Summary: La discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Esta población enfrenta una problemática muy común que afecta a los diferentes países en vía de desarrollo, debido a que diferentes entornos presentan barreras arquitectónicas que dificultan su accesibilidad. Se realizó una descripción acerca de los factores que limitan la accesibilidad de las personas con movilidad reducida al transporte. El objetivo del presente trabajo de grado fue describir los factores que limitan la accesibilidad de personas con movilidad reducida al sistema de transporte público colectivo que asisten a un centro de rehabilitación. Fue de enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo, se recopilo la información a través de la aplicación de un cuestionario a usuarios que asistieron a terapia física en un centro de rehabilitación. En total se encuesto 40 usuarios de los 87 que asistieron durante el mes octubre, estos aportaron información acerca de su condición de salud actual, características sociodemográficas, condiciones de accesibilidad del sistema de transporte y otros factores que influyen en la accesibilidad. Se puede concluir la importancia que tiene el tipo de limitación de la persona y las condiciones de accesibilidad que presenta del sistema de transporte como factores que predisponen la accesibilidad a este. De igual forma encontramos la influencia de otras barreras como: económicos, socio-culturales y condiciones del entorno que limitan el acceso de las personas con movilidad reducida para poder hacer uso de este servicio, siendo estos factores que promueven la exclusión estos individuos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info URL Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.20 C677f (Browse shelf) Vol.1 Link to resource Not for loan C14244
Total holds: 0

Fisioterapia - Facultad Ciencias de La Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander - 2020

La discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Esta población enfrenta una problemática muy común que afecta a los diferentes países en vía de desarrollo, debido a que diferentes entornos presentan barreras arquitectónicas que dificultan su accesibilidad. Se realizó una descripción acerca de los factores que limitan la accesibilidad de las personas con movilidad reducida al transporte. El objetivo del presente trabajo de grado fue describir los factores que limitan la accesibilidad de personas con movilidad reducida al sistema de transporte público colectivo que asisten a un centro de rehabilitación. Fue de enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo, se recopilo la información a través de la aplicación de un cuestionario a usuarios que asistieron a terapia física en un centro de rehabilitación. En total se encuesto 40 usuarios de los 87 que asistieron durante el mes octubre, estos aportaron información acerca de su condición de salud actual, características sociodemográficas, condiciones de accesibilidad del sistema de transporte y otros factores que influyen en la accesibilidad. Se puede concluir la importancia que tiene el tipo de limitación de la persona y las condiciones de accesibilidad que presenta del sistema de transporte como factores que predisponen la accesibilidad a este. De igual forma encontramos la influencia de otras barreras como: económicos, socio-culturales y condiciones del entorno que limitan el acceso de las personas con movilidad reducida para poder hacer uso de este servicio, siendo estos factores que promueven la exclusión estos individuos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN