Eventos adversos que ocurren en los servicios de hospitalización y observación de urgencias en los centros de salud Una revisión sistemática 2015-2020

By: Espinel Torres,Astrid Elenith [Autor] | Ortiz Villamarín, Gladys Rocío [Autor] | Maldonado Cacua, Margie Danitza [Autor] | Corredor Álvarez, Paola Camila [Autor] | Figueroa Robles, Tania Michell [Autor]Contributor(s): Nieto Sánchez,Zulmary Carolina [Director de Proyecto]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta- Universidad de Santander UDES 2020Description: 56 p. Archivo electrónicoOther classification: T 28.20 T677e Dissertation note: Enfermería - Facultad Ciencias de la Salud / Enfermero / Universidad de Santander - 2020 Summary: La seguridad del paciente es una disciplina de la atención en salud que surgió por la complejidad de los sistemas de atención en salud y el consiguiente aumento de los daños a los pacientes en los centros hospitalarios, su objetivo es prevenir los eventos adversos durante la prestación de los servicios de salud. Por ello, se han creado políticas de seguridad del paciente que permitan prevenir los eventos adversos, y garantizar que a los pacientes se les presten servicios de calidad en condiciones seguras. Por ello, el objetivo de la revisión sistemática es analizar los eventos adversos que ocurren en los servicios de hospitalización y observación de urgencias, que permitan a partir de ellos, garantizar la seguridad del paciente, previniendo sus riesgos y aplicando las políticas de seguridad. La metodología consistió en una revisión sistemática de artículos de investigación y revisión encontrados entre los años 2015-2020 en las bases de datos por suscripción: Scopus, Gerion, Science Direct, Ebsco; y en las de acceso libre: PubMed, Google Sholar, DOAJ, Redalyc, Amelica, Biomet Central. El procedimiento de búsqueda se realizó entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. Se encontraron con los patrones de búsqueda, 100 artículos escritos en español, inglés o portugués, y posteriormente, aplicando los criterios de inclusión y de exclusión quedaron para el análisis exhaustivo y respectivo a cada objetivo específico planteado, 89 artículos. En conclusión, Para que se presente una disminución en los eventos adversos, que se derivan de la atención hospitalaria, es importante que las instituciones de salud y los trabajadores de estas, tomen conciencia de la importancia, de la implementación de estrategias, que promuevan la seguridad del paciente al nivel institucional, con el fin de que se genere, un ambiente hospitalario seguro, donde se reduzcan significativamente las fallas en el momento de brindar, atención al paciente.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.20 T677e (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C15388
Total holds: 0

Enfermería - Facultad Ciencias de la Salud / Enfermero / Universidad de Santander - 2020

La seguridad del paciente es una disciplina de la atención en salud que surgió por la complejidad de los sistemas de atención en salud y el consiguiente aumento de los daños a los pacientes en los centros hospitalarios, su objetivo es prevenir los eventos adversos durante la prestación de los servicios de salud. Por ello, se han creado políticas de seguridad del paciente que permitan prevenir los eventos adversos, y garantizar que a los pacientes se les presten servicios de calidad en condiciones seguras. Por ello, el objetivo de la revisión sistemática es analizar los eventos adversos que ocurren en los servicios de hospitalización y observación de urgencias, que permitan a partir de ellos, garantizar la seguridad del paciente, previniendo sus riesgos y aplicando las políticas de seguridad. La metodología consistió en una revisión sistemática de artículos de investigación y revisión encontrados entre los años 2015-2020 en las bases de datos por suscripción: Scopus, Gerion, Science Direct, Ebsco; y en las de acceso libre: PubMed, Google Sholar, DOAJ, Redalyc, Amelica, Biomet Central. El procedimiento de búsqueda se realizó entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. Se encontraron con los patrones de búsqueda, 100 artículos escritos en español, inglés o portugués, y posteriormente, aplicando los criterios de inclusión y de exclusión quedaron para el análisis exhaustivo y respectivo a cada objetivo específico planteado, 89 artículos. En conclusión, Para que se presente una disminución en los eventos adversos, que se derivan de la atención hospitalaria, es importante que las instituciones de salud y los trabajadores de estas, tomen conciencia de la importancia, de la implementación de estrategias, que promuevan la seguridad del paciente al nivel institucional, con el fin de que se genere, un ambiente hospitalario seguro, donde se reduzcan significativamente las fallas en el momento de brindar, atención al paciente.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN