Re-Planta Ángela María, Agudelo González.

By: Agudelo González, Ángela MaríaContributor(s): Casanova Rodríguez, Daniel Eduardo [Autor] | Unriza Quiñones, David Alfonso [Autor ] | Bermejo Cortez, Nicolás | Ovalle Rozo, Patricia Cristina [Asesora.] | Érica Marcela Piñeros Bautista [Asesora.]Material type: TextTextLanguage: Spa Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, 2020Description: 50 PágSubject(s): ECOLOGIA | DISEÑO | EDUCACIÓN | MEDIO AMBIENTE | ARBOLESOther classification: T47.20 Dissertation note: Trabajo de grado. Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario. Fundación universitaria autónoma de Bogotá. 2020. Abstract: Re-Planta es un proyecto que se centra en una de las causas del cambio climático como es la falta de información gráfica sobre los tipos de árboles y sus beneficios, en el parque Japón, en la localidad de Chapinero de Bogotá, este problema representa la falta de apropiación de su entorno y la poca conciencia ambiental. Durante el trabajo de campo, investigaciones y bitácoras, recogimos datos importantes y mucha información de los árboles, los visitantes y con ello logramos crear formas de enseñanza de nuestro proyecto. El resultado de la búsqueda de datos permitió reconocer 10 especies entre aproximadamente 84 árboles que existen en el parque Japón, de las cuales se tomaron imágenes e información de 6 especies que se utilizaron para realizar tarjetas de realidad aumentada de manera digital y una estrategia en redes sociales y así generar conciencia sobre la importancia de la existencia de estos árboles y fomentar el aprendizaje de la información; de esta manera damos cumplimiento a los objetivos trazados en el proyecto Re-Planta. El grupo conformado por Ángela María Agudelo González, Nicolás Bermejo Cortez, David Alfonso Unriza Quiñonez y Daniel Eduardo Casanova Rodríguez, empleó la metodología de Design Thinking para construir un producto gráfico que genere conciencia y promueva el aprendizaje ambiental sobre el cuidado de los árboles en el parque Japón de la cuidad de Bogotá. Palabras clave: Ecología, diseño, educación, Bogotá, parque, medio ambiente, árboles.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Trabajo de grado. Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario.

Fundación universitaria autónoma de Bogotá. 2020.

Re-Planta es un proyecto que se centra en una de las causas del cambio climático como es la falta de información gráfica sobre los tipos de árboles y sus beneficios, en el parque Japón, en la localidad de Chapinero de Bogotá, este problema representa la falta de apropiación de su entorno y la poca conciencia ambiental. Durante el trabajo de campo, investigaciones y bitácoras, recogimos datos importantes y mucha información de los árboles, los visitantes y con ello logramos crear formas de enseñanza de nuestro proyecto.
El resultado de la búsqueda de datos permitió reconocer 10 especies entre aproximadamente 84 árboles que existen en el parque Japón, de las cuales se tomaron imágenes e información de 6 especies que se utilizaron para realizar tarjetas de realidad aumentada de manera digital y una estrategia en redes sociales y así generar conciencia sobre la importancia de la existencia de estos árboles y fomentar el aprendizaje de la información; de esta manera damos cumplimiento a los objetivos trazados en el proyecto Re-Planta.
El grupo conformado por Ángela María Agudelo González, Nicolás Bermejo Cortez, David Alfonso Unriza Quiñonez y Daniel Eduardo Casanova Rodríguez, empleó la metodología de Design Thinking para construir un producto gráfico que genere conciencia y promueva el aprendizaje ambiental sobre el cuidado de los árboles en el parque Japón de la cuidad de Bogotá.
Palabras clave: Ecología, diseño, educación, Bogotá, parque, medio ambiente, árboles.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN