Efectividad de la torta de sacha inchi sobre el rendimiento productivo en peces

By: Torres Alba, Diana Katherine [Autor] | Sanín Ortiz, Martha Vanessa [Autor] | Trujillo Coronel, Juan Carlos [Autor]Contributor(s): Díaz Castañeda,Claudia Elizabeth Dr [Director Científico] | Contreras Rangel, Jael Msc [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: Bacteriología Y Laboratorio ClínicoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2020Description: 84 p. Archivo electrónicoOther classification: T 17.20 Dissertation note: Bacteriología Y Laboratorio Clínico – Facultad Ciencias de La Salud – Bacteriólogo Y Laboratorista Clínico – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2020. Summary: La nutrición piscícola es hoy en día uno de los temas de mayor interés e impacto en la sociedad teniendo en cuenta que, debido a sus grandes aportes nutricionales, los peces hacen parte importante de la dieta alimenticia de la población. Así, el objetivo del presente documento fue establecer la efectividad de la torta de Sacha inchi, sobre el rendimiento productivo en peces a través de una investigación de nivel documental y diseño descriptivo, que por medio de una exploración exhaustiva de fuentes bibliográficas actualizadas tales como revistas, tesis de grado y documentos legales, se obtuvo que en peces como la tilapia, trucha arcoíris y paiche el mayor requerimiento es proteico, que va de 40% a 55% en las primeras instancias del ciclo de vida y a medida que se desarrolla el pez, el requerimiento disminuye. Los carbohidratos son otro requerimiento necesario, van desde 9% a 12%, seguido de los lípidos que es de 8% a 12%. En relación con la calidad microbiológica de la torta de Sacha Inchi, se aísla con mayor frecuencia aerobios mesófilos y coliformes, por lo que se deben mejorar las prácticas de manipulación de este subproducto. Por su parte, su bromatología cuenta con alto contenido nutricional, destacando el proteico que está entre 50,1% y 48,82%. Respecto a la efectividad de la torta, varía según el pez, siendo en la tilapia la inclusión de 10% la que genera mejor ganancia de peso, mientras que en trucha arcoíris es del 15% y en paiche y gamitana del 30%, sin embargo, estas inclusiones no superan los resultados obtenidos con las dietas control.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 17.20 T677e (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C13299
Total holds: 0

Bacteriología Y Laboratorio Clínico – Facultad Ciencias de La Salud – Bacteriólogo Y Laboratorista Clínico – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2020.

La nutrición piscícola es hoy en día uno de los temas de mayor interés e impacto en la sociedad teniendo en cuenta que, debido a sus grandes aportes nutricionales, los peces hacen parte importante de la dieta alimenticia de la población. Así, el objetivo del presente documento fue establecer la efectividad de la torta de Sacha inchi, sobre el rendimiento productivo en peces a través de una investigación de nivel documental y diseño descriptivo, que por medio de una exploración exhaustiva de fuentes bibliográficas actualizadas tales como revistas, tesis de grado y documentos legales, se obtuvo que en peces como la tilapia, trucha arcoíris y paiche el mayor requerimiento es proteico, que va de 40% a 55% en las primeras instancias del ciclo de vida y a medida que se desarrolla el pez, el requerimiento disminuye. Los carbohidratos son otro requerimiento necesario, van desde 9% a 12%, seguido de los lípidos que es de 8% a 12%. En relación con la calidad microbiológica de la torta de Sacha Inchi, se aísla con mayor frecuencia aerobios mesófilos y coliformes, por lo que se deben mejorar las prácticas de manipulación de este subproducto. Por su parte, su bromatología cuenta con alto contenido nutricional, destacando el proteico que está entre 50,1% y 48,82%. Respecto a la efectividad de la torta, varía según el pez, siendo en la tilapia la inclusión de 10% la que genera mejor ganancia de peso, mientras que en trucha arcoíris es del 15% y en paiche y gamitana del 30%, sin embargo, estas inclusiones no superan los resultados obtenidos con las dietas control.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN