Pasantía: Análisis del mejoramiento generado por la aplicación de herramientas existentes en la ingeniería de métodos y tiempos

By: Matamoros Sánchez, Cristian Rolando [Autor]Contributor(s): Bermúdez Carrillo, Juan Carlos Ing [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2020Description: 127 p. Archivo electrónicoOther classification: T 15.20 Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2021. Summary: Durante las diferentes etapas por las que avanza una empresa, es trascendental para los inversionistas controlar cada uno de sus operaciones, puesto que, esto les permite ser eficientes y productivas, y de esta manera, mantenerse en el mercado ofreciendo sus productos con alta calidad y aceptación; lo que les da renombre en el sector donde desarrolla sus actividades comerciales. De lo anteriormente expuesto, una de las principales formas de abordar y neutralizar los posible sin convenientes a nivel de producción industrial es el estudio de métodos y tiempos de trabajo, en este sentido, se trata de indagar sobre la producción, donde conviene subrayar, que toda entidad comercial examina su rentabilidad cuando produce los productos o sus bienes y servicios en el menor tiempo posible, sin disminuir la calidad de los mismos; en relación a la problemática se plantea el siguiente propósito: Analizar el mejoramiento generado por la aplicación de herramientas existentes en la ingeniería de métodos y tiempos. En cuanto a la metodología, la misma fue documental – descriptiva bajo el marco deductivo, y la recolección de datos se realizado mediante una ficha bibliográfica desglosada en un matriz. Finalmente, en relación al diagnóstico del alcance de la ingeniería de métodos y estudio de tiempos, se determinó en base a la revisión bibliográfica y los resultados obtenidos por los distintos autores de las investigaciones, que, para optimizar el proceso productivo, así como, obtener la mayor productividad es imprescindible utilizar eficientemente todos los aspectos referentes a la ingeniería de métodos y de tiempos. De igual forma, un diagrama de proceso de operaciones muestra todas las labores que comprende el sistema, cuyos procedimientos, intervenciones, resignaciones de tiempo y materia prima.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.20 M181a (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C18424
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2021.

Durante las diferentes etapas por las que avanza una empresa, es trascendental para los inversionistas controlar cada uno de sus operaciones, puesto que, esto les permite ser eficientes y productivas, y de esta manera, mantenerse en el mercado ofreciendo sus productos con alta calidad y aceptación; lo que les da renombre en el sector donde desarrolla sus actividades comerciales. De lo anteriormente expuesto, una de las principales formas de abordar y neutralizar los posible sin convenientes a nivel de producción industrial es el estudio de métodos y tiempos de trabajo, en este sentido, se trata de indagar sobre la producción, donde conviene subrayar, que toda entidad comercial examina su rentabilidad cuando produce los productos o sus bienes y servicios en el menor tiempo posible, sin disminuir la calidad de los mismos; en relación a la problemática se plantea el siguiente propósito: Analizar el mejoramiento generado por la aplicación de herramientas existentes en la ingeniería de métodos y tiempos. En cuanto a la metodología, la misma fue documental – descriptiva bajo el marco deductivo, y la recolección de datos se realizado mediante una ficha bibliográfica desglosada en un matriz. Finalmente, en relación al diagnóstico del alcance de la ingeniería de métodos y estudio de tiempos, se determinó en base a la revisión bibliográfica y los resultados obtenidos por los distintos autores de las investigaciones, que, para optimizar el proceso productivo, así como, obtener la mayor productividad es imprescindible utilizar eficientemente todos los aspectos referentes a la ingeniería de métodos y de tiempos. De igual forma, un diagrama de proceso de operaciones muestra todas las labores que comprende el sistema, cuyos procedimientos, intervenciones, resignaciones de tiempo y materia prima.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN