Garantías y derechos de las personas privadas de la libertad en cuatro centros de detención transitoria del municipio de san José de Cúcuta (N.S.) período enero a octubre de 2020

By: López Carrascal, Libardo [Autor] | López Carrascal, Luis Fernando [Autor]Contributor(s): Cuadros Gutiérrez, Edgar Olivey Dr [Director] | Rueda Martínez, German Andrés Msc [Asesor Metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2020Description: 124 p. CDOther classification: T 29.20 Dissertation note: Derecho - Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas / Abogado / Universidad de Santander 2020 Summary: Esta investigación propendió por verificar si existe cumplimiento o no a las garantías y derechos de las personas privadas de la libertad en cuatro de los Centros de Detención Transitoria del Municipio de Cúcuta, dentro del período de enero a octubre de 2020, para ello se identificaron las garantías y derechos que tienen las personas privadas de la libertad en dichos Centros de acuerdo a la ley en Colombia; se describió lo ordenado por la Corte Constitucional frente a las garantías y derechos que tienen las personas privadas de la libertad en estos Centros en Colombia para su estricto cumplimiento; y, se identificaron las problemáticas que se registran en cuanto a las garantías y los derechos de las personas privadas de la libertad en los Centros de Detención Transitoria del Centro, Trigal, Libertad, y Guaimaral en el Municipio de San José de Cúcuta en el año 2020. Se usaron dos tipos de investigación, la confirmatoria y la analítica. Las fuentes primarias de información fueron integradas por el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, y los encargados de los Centros de Detención Transitoria del Centro, Trigal, Libertad, y de Guaimaral en el municipio de San José de Cúcuta en el año 2020, así como funcionarios del INPEC, y algunas (8) personas privadas de la libertad que se encuentran en dichos Centros. Las fuentes secundarias las conforman la legislación expedida por el Congreso de la República de Colombia referida al tema, Código Penal (Ley 599 de 2000), el Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004), la Ley 1760 de 2015 y la Ley 1786 de 2016, así como la jurisprudencia de la Corte Constitucional relacionada con el tema. Las técnicas empleadas para recolectar la información fueron: 1. Matriz de análisis normativo, 2. Matriz de análisis jurisprudencial; y, 3. Entrevistas semi-estructuradas.  
List(s) this item appears in: German Rueda | a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.20 L672g (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C13511
Total holds: 0

Derecho - Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas / Abogado / Universidad de Santander 2020

Esta investigación propendió por verificar si existe cumplimiento o no a las garantías y derechos de las personas privadas de la libertad en cuatro de los Centros de Detención Transitoria del Municipio de Cúcuta, dentro del período de enero a octubre de 2020, para ello se identificaron las garantías y derechos que tienen las personas privadas de la libertad en dichos Centros de acuerdo a la ley en Colombia; se describió lo ordenado por la Corte Constitucional frente a las garantías y derechos que tienen las personas privadas de la libertad en estos Centros en Colombia para su estricto cumplimiento; y, se identificaron las problemáticas que se registran en cuanto a las garantías y los derechos de las personas privadas de la libertad en los Centros de Detención Transitoria del Centro, Trigal, Libertad, y Guaimaral en el Municipio de San José de Cúcuta en el año 2020. Se usaron dos tipos de investigación, la confirmatoria y la analítica. Las fuentes primarias de información fueron integradas por el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, y los encargados de los Centros de Detención Transitoria del Centro, Trigal, Libertad, y de Guaimaral en el municipio de San José de Cúcuta en el año 2020, así como funcionarios del INPEC, y algunas (8) personas privadas de la libertad que se encuentran en dichos Centros. Las fuentes secundarias las conforman la legislación expedida por el Congreso de la República de Colombia referida al tema, Código Penal (Ley 599 de 2000), el Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004), la Ley 1760 de 2015 y la Ley 1786 de 2016, así como la jurisprudencia de la Corte Constitucional relacionada con el tema. Las técnicas empleadas para recolectar la información fueron: 1. Matriz de análisis normativo, 2. Matriz de análisis jurisprudencial; y, 3. Entrevistas semi-estructuradas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN