Plan de mercadeo para el sector de tenderos del municipio de Valledupar

By: Barragán Arévalo, Rodolfo Andrés [Autor ] | Daza Feria, Hernando Enrique [Autor ]Contributor(s): Sagbini Echavez, Yolanda [Asesor ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2019Description: 68 pDDC classification: T15.19 Other classification: T15.19 B177p Online resources: Disponible en Repositorio Institucional - Hemeroteca Dissertation note: Facultad De Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019 Summary: La presente investigación tiene como propósito estructurar un plan de mercadeo para el sector de tenderos ubicados en el municipio de Valledupar, basándose teóricamente en el análisis de discusión teórica de algunos autores: Serna, H (2010), Kotler y Armstrong (2010), Bravo; J (2006), David, F. (2003) entre otros. Sus características están enmarcadas en la metodología utilizada como lo es de tipo descriptiva; el diseño de la investigación es de campo, no experimental y transaccional. La muestra estuvo conformada por 96 tenderos, se diseñó dos (2) instrumentos, el primero consistente en un cuestionario de 75 preguntas y dirigido al propietario y el segundo con 10 preguntas y dirigido a los clientes. Tras analizar e interpretar los datos se obtuvieron unos resultados en general positivos, sin embargo, se formuló un concepto estratégico basado en los objetivos organizacionales, se pudo contactar que el área más significativa en este tipo de unidades económicas es las estrategias del negocio con una valoración del 84%, mientras que las áreas que presentan deficiencias son estrategias competitivas y funcionales. El objetivo principal de esta investigación es estructurar un plan de mercadeo para el sector de tenderos ubicados en el municipio de Valledupar, de esta manera se diagnostica la situación actual del sector, se determinan los componentes del plan estratégico y se desarrollan las estratégicas que ayuden a posicionar a la organización.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T15.19 B177p (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V10911
Total holds: 0

Facultad De Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019

La presente investigación tiene como propósito estructurar un plan de mercadeo para el sector de tenderos ubicados en el municipio de Valledupar, basándose teóricamente en el análisis de discusión teórica de algunos autores: Serna, H (2010), Kotler y Armstrong (2010), Bravo; J (2006), David, F. (2003) entre otros. Sus características están enmarcadas en la metodología utilizada como lo es de tipo descriptiva; el diseño de la investigación es de campo, no experimental y transaccional. La muestra estuvo conformada por 96 tenderos, se diseñó dos (2) instrumentos, el primero consistente en un cuestionario de 75 preguntas y dirigido al propietario y el segundo con 10 preguntas y dirigido a los clientes. Tras analizar e interpretar los datos se obtuvieron unos resultados en general positivos, sin embargo, se formuló un concepto estratégico basado en los objetivos organizacionales, se pudo contactar que el área más significativa en este tipo de unidades económicas es las estrategias del negocio con una valoración del 84%, mientras que las áreas que presentan deficiencias son estrategias competitivas y funcionales. El objetivo principal de esta investigación es estructurar un plan de mercadeo para el sector de tenderos ubicados en el municipio de Valledupar, de esta manera se diagnostica la situación actual del sector, se determinan los componentes del plan estratégico y se desarrollan las estratégicas que ayuden a posicionar a la organización.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN