Plan de negocio para la creación de una central de compras de frutas, hortalizas y granos en la ciudad de Valledupar

By: Andrés Felipe Jiménez Jiménez [Autor]Contributor(s): Márquez Polo, Jhon Jairo Ingeniero [Director ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniera IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2019Description: 121 pDDC classification: T15.19 Other classification: T15.19 J452p Online resources: Disponible en Repositorio Institucional - Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019 Summary: Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la viabilidad de una empresa con el modelo de “plan de negocios para la creación de un centro de ventas de frutas, hortalizas y granos en la ciudad de Valledupar con fines de comercialización”. Que impulse el desarrollo agrícola de nuestro departamento, que genere empleo para personas que no tienen acceso a los beneficios del gobierno como pensión o subsidios en especial a mujeres mayores de 30 años cabezas de hogar, todo esto mediante buenas prácticas agrícolas que fortalezcan la calidad de los cultivos. Para el desarrollo de la propuesta optamos por apoyar a las familias agricultoras y fortalecer estas debilidades planteamos la creación de un modelo de cooperativa comercial que agrupe a los agricultores de la región del Cesar y les garantice independencia y autonomía en sus asociaciones para que sigan creciendo como agricultores pero que a su vez podamos transmitir un paquete tecnológico a cada una de las asociaciones que contenga como base el desarrollo de estos cinco pilares social, ambiental, económico, cultural y comercial. A través de un modelo empresarial donde los productores agricultores por intermedio de nuestro proyecto puedan aumentar sus ventas y se generen unos volúmenes de frutas, hortalizas y granos que nos hagan competitivos en el mercado. Los consumidores en el mundo hoy en día están tomando conciencia de la importancia de consumir frutas, hortalizas y granos debido a su importancia para el cuerpo del ser humano. Este proyecto busca ser equitativo e impulsador de la economía y el bienestar social de los pequeños productores de frutas, hortalizas y granos ya existentes en nuestro departamento, para trabajar con las comunidades y campesinos de bajos recursos económicos los cuales no reciben apoyo del estado del Cesar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T15.19 J452p (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V10909
Total holds: 0

Facultad de Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019

Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la viabilidad de una empresa con el modelo de “plan de negocios para la creación de un centro de ventas de frutas, hortalizas y granos en la ciudad de Valledupar con fines de comercialización”. Que impulse el desarrollo agrícola de nuestro departamento, que genere empleo para personas que no tienen acceso a los beneficios del gobierno como pensión o subsidios en especial a mujeres mayores de 30 años cabezas de hogar, todo esto mediante buenas prácticas agrícolas que fortalezcan la calidad de los cultivos.
Para el desarrollo de la propuesta optamos por apoyar a las familias agricultoras y fortalecer estas debilidades planteamos la creación de un modelo de cooperativa comercial que agrupe a los agricultores de la región del Cesar y les garantice independencia y autonomía en sus asociaciones para que sigan creciendo como agricultores pero que a su vez podamos transmitir un paquete tecnológico a cada una de las asociaciones que contenga como base el desarrollo de estos cinco pilares social, ambiental, económico, cultural y comercial. A través de un modelo empresarial donde los productores agricultores por intermedio de nuestro proyecto puedan aumentar sus ventas y se generen unos volúmenes de frutas, hortalizas y granos que nos hagan competitivos en el mercado.
Los consumidores en el mundo hoy en día están tomando conciencia de la importancia de consumir frutas, hortalizas y granos debido a su importancia para el cuerpo del ser humano. Este proyecto busca ser equitativo e impulsador de la economía y el bienestar social de los pequeños productores de frutas, hortalizas y granos ya existentes en nuestro departamento, para trabajar con las comunidades y campesinos de bajos recursos económicos los cuales no reciben apoyo del estado del Cesar.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN