Plan de negocios para la producción y exportación de panela orgánica pulverizada en el municipio de pueblo bello, cesar.

By: Bonelo Balsero, Andrés [Autor] | Castro Cuello, Cindy Alejandra [Autor]Contributor(s): Márquez Polo, Jhon Jairo [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2019Description: 124 pDDC classification: T15.19 Other classification: T15.19 B662p Online resources: Disponible en Repositorio Institucional - Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019 Summary: Esta investigación tiene como objetivo elaborar un plan de negocios para la producción y exportación de panela orgánica pulverizada en el municipio de Pueblo Bello, Cesar. La recolección de datos por parte del equipo investigador recurre a una investigación tipo cuantitativo, no experimental transversal según (Hernández, Fernández, & Baptista, 2014).En el componente teórico se consideran los postulados de (Osterwarlder & Pigneur, 2013), (Cabrerizo & Naveros, 2009), (Miranda J. , 2005) , (Córdoba, 2011) & (Partal, 2012) entre otros. El proyecto examina los modelos de negocio a través de la metodología Canva. La técnica de análisis de datos se presenta por medio de entrevista a expertos en producción y comercialización de panela orgánica y revisión documental de bases de datos nacionales e internacionales, además se identificaron los recursos necesarios para puesta en marcha de la empresa, de igual forma el estudio financiero arrojando como resultado la viabilidad del proyecto. Las evidencias anteriores sirven de base a los investigadores para el diseño de un plan de negocios para la comercialización de panela orgánica pulverizada a la ciudad de Nueva York, gracias a las tendencias de consumo saludable y la acogida de los productos orgánicos en sus dietas nutricionales aprovechando estas características como una oportunidad para la rentabilidad de la organización. La panela producida en el departamento del Cesar es reconocida por su procedencia orgánica pero que no ha sido explotado su potencial como por ejemplo comercializarse en mercados internacionales a través de plataformas como el comercio justo. No obstante, el producto es desarrollado en territorio indígena lo que facilita el apoyo en inversión por los entes gubernamentales, esto permite impulsar el desarrollo económico de la región.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T15.19 B662p (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V10908
Total holds: 0

Facultad de Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019

Esta investigación tiene como objetivo elaborar un plan de negocios para la producción y exportación de panela orgánica pulverizada en el municipio de Pueblo Bello, Cesar. La recolección de datos por parte del equipo investigador recurre a una investigación tipo cuantitativo, no experimental transversal según (Hernández, Fernández, & Baptista, 2014).En el componente teórico se consideran los postulados de (Osterwarlder & Pigneur, 2013), (Cabrerizo & Naveros, 2009), (Miranda J. , 2005) , (Córdoba, 2011) & (Partal, 2012) entre otros. El proyecto examina los modelos de negocio a través de la metodología Canva. La técnica de análisis de datos se presenta por medio de entrevista a expertos en producción y comercialización de panela orgánica y revisión documental de bases de datos nacionales e internacionales, además se identificaron los recursos necesarios para puesta en marcha de la empresa, de igual forma el estudio financiero arrojando como resultado la viabilidad del proyecto.

Las evidencias anteriores sirven de base a los investigadores para el diseño de un plan de negocios para la comercialización de panela orgánica pulverizada a la ciudad de Nueva York, gracias a las tendencias de consumo saludable y la acogida de los productos orgánicos en sus dietas nutricionales aprovechando estas características como una oportunidad para la rentabilidad de la organización. La panela producida en el departamento del Cesar es reconocida por su procedencia orgánica pero que no ha sido explotado su potencial como por ejemplo comercializarse en mercados internacionales a través de plataformas como el comercio justo. No obstante, el producto es desarrollado en territorio indígena lo que facilita el apoyo en inversión por los entes gubernamentales, esto permite impulsar el desarrollo económico de la región.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN