Diseño de un plan de negocios para la producción y comercialización de queso costeño en el municipio de Bosconia
Material type: Computer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2019Description: 147 pDDC classification: T15.19 Other classification: T15.19 F713d Online resources: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4919 Dissertation note: Facultad De Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019 Summary: El presente proyecto tiene como título Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de queso costeño, sus autores son Cristian José Fragozo Caballero y Cristian Fabián Martínez Villamizar, este trabajo centra su objetivo principal en Diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de queso costeño por medio de un modelo de negocios con la metodología Lean Canvas, para determinar la viabilidad del mercado a partir de las necesidades y comportamientos de compra de los clientes y consumidores de queso costeño, así mismo realizar un análisis de los aspectos técnicos, operativos, legales y organizacionales, requeridos para el cumplimiento del estándar de inocuidad y elaborar una evaluación financiera y económica de las características del proyecto y las necesidades de recursos para su financiación y desarrollo de los procesos a niveles administrativos y operativos para su normal funcionamiento. El proyecto de intervención se realizó bajo metodología cualitativa, entrevistas con personal de experiencia en el sector y dueños de la distribuidora asociada para recolectar información, y cuantitativa para establecer las condiciones técnicas requeridas para atender las necesidades del mercado. Se revisaron previamente análisis de documentos técnicos y de mercado para información requerida en los diferentes estudios disponibles en la web, además se usó la metodología Inductiva y Deductiva (Análisis Correlacional). Se implementó el método de Reed para determinar los datos requeridos en el estudio técnico y se realizó determinaron los recursos económicos para poder llevar a cabo el proyecto y estimar los ingresos que se reciben en cada una de las etapas, con el fin de cumplir con los volúmenes de producción establecidos según la demanda.Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Valledupar | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T15.19 F713d (Browse shelf) | Ej. 1 | Not for loan | V10903 |
Facultad De Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019
El presente proyecto tiene como título Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de queso costeño, sus autores son Cristian José Fragozo Caballero y Cristian Fabián Martínez Villamizar, este trabajo centra su objetivo principal en Diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de queso costeño por medio de un modelo de negocios con la metodología Lean Canvas, para determinar la viabilidad del mercado a partir de las necesidades y comportamientos de compra de los clientes y consumidores de queso costeño, así mismo realizar un análisis de los aspectos técnicos, operativos, legales y organizacionales, requeridos para el cumplimiento del estándar de inocuidad y elaborar una evaluación financiera y económica de las características del proyecto y las necesidades de recursos para su financiación y desarrollo de los procesos a niveles administrativos y operativos para su normal funcionamiento. El proyecto de intervención se realizó bajo metodología cualitativa, entrevistas con personal de experiencia en el sector y dueños de la distribuidora asociada para recolectar información, y cuantitativa para establecer las condiciones técnicas requeridas para atender las necesidades del mercado. Se revisaron previamente análisis de documentos técnicos y de mercado para información requerida en los diferentes estudios disponibles en la web, además se usó la metodología Inductiva y Deductiva (Análisis Correlacional). Se implementó el método de Reed para determinar los datos requeridos en el estudio técnico y se realizó determinaron los recursos económicos para poder llevar a cabo el proyecto y estimar los ingresos que se reciben en cada una de las etapas, con el fin de cumplir con los volúmenes de producción establecidos según la demanda.
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