Diseño de un plan de negocios para la producción y comercialización de queso costeño en el municipio de Bosconia

By: Fragozo Caballero, Cristian José [Autor ] | Martínez Villamizar, Cristian Fabián [Autor]Contributor(s): Márquez Polo, Jhon Jairo [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2019Description: 147 pDDC classification: T15.19 Other classification: T15.19 F713d Online resources: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4919 Dissertation note: Facultad De Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019 Summary: El presente proyecto tiene como título Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de queso costeño, sus autores son Cristian José Fragozo Caballero y Cristian Fabián Martínez Villamizar, este trabajo centra su objetivo principal en Diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de queso costeño por medio de un modelo de negocios con la metodología Lean Canvas, para determinar la viabilidad del mercado a partir de las necesidades y comportamientos de compra de los clientes y consumidores de queso costeño, así mismo realizar un análisis de los aspectos técnicos, operativos, legales y organizacionales, requeridos para el cumplimiento del estándar de inocuidad y elaborar una evaluación financiera y económica de las características del proyecto y las necesidades de recursos para su financiación y desarrollo de los procesos a niveles administrativos y operativos para su normal funcionamiento. El proyecto de intervención se realizó bajo metodología cualitativa, entrevistas con personal de experiencia en el sector y dueños de la distribuidora asociada para recolectar información, y cuantitativa para establecer las condiciones técnicas requeridas para atender las necesidades del mercado. Se revisaron previamente análisis de documentos técnicos y de mercado para información requerida en los diferentes estudios disponibles en la web, además se usó la metodología Inductiva y Deductiva (Análisis Correlacional). Se implementó el método de Reed para determinar los datos requeridos en el estudio técnico y se realizó determinaron los recursos económicos para poder llevar a cabo el proyecto y estimar los ingresos que se reciben en cada una de las etapas, con el fin de cumplir con los volúmenes de producción establecidos según la demanda.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T15.19 F713d (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V10903
Total holds: 0

Facultad De Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019

El presente proyecto tiene como título Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de queso costeño, sus autores son Cristian José Fragozo Caballero y Cristian Fabián Martínez Villamizar, este trabajo centra su objetivo principal en Diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de queso costeño por medio de un modelo de negocios con la metodología Lean Canvas, para determinar la viabilidad del mercado a partir de las necesidades y comportamientos de compra de los clientes y consumidores de queso costeño, así mismo realizar un análisis de los aspectos técnicos, operativos, legales y organizacionales, requeridos para el cumplimiento del estándar de inocuidad y elaborar una evaluación financiera y económica de las características del proyecto y las necesidades de recursos para su financiación y desarrollo de los procesos a niveles administrativos y operativos para su normal funcionamiento. El proyecto de intervención se realizó bajo metodología cualitativa, entrevistas con personal de experiencia en el sector y dueños de la distribuidora asociada para recolectar información, y cuantitativa para establecer las condiciones técnicas requeridas para atender las necesidades del mercado. Se revisaron previamente análisis de documentos técnicos y de mercado para información requerida en los diferentes estudios disponibles en la web, además se usó la metodología Inductiva y Deductiva (Análisis Correlacional). Se implementó el método de Reed para determinar los datos requeridos en el estudio técnico y se realizó determinaron los recursos económicos para poder llevar a cabo el proyecto y estimar los ingresos que se reciben en cada una de las etapas, con el fin de cumplir con los volúmenes de producción establecidos según la demanda.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN