Estudio de satisfacción del cliente interno y externo en la empresa quesos del valle
Material type: Computer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2019Description: 112 pDDC classification: T15.19 Other classification: T15.19 R849e Online resources: Disponible en Repositorio Institucional - Hemeroteca Dissertation note: Facultad De Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019 Summary: El presente trabajo de grado tiene como objetivo fundamental determinar el nivel de satisfacción del cliente interno y externo de la empresa Quesos del Valle, utilizando herramientas vistas a lo largo del pregrado de Ingeniería Industrial en calidad del servicio al cliente, para realizar un análisis profundo del estado actual del proceso del área servicio y atención del cliente, para después aplicar herramientas propias de la investigación, como son la entrevista y las encuestas de satisfacción al cliente interno y externo para que permitan proponer soluciones para conseguir los resultados esperados. En el desarrollo de esta propuesta de grado, se hizo análisis de los productos manejados y ofrecidos por la empresa, el posicionamiento y la competitividad en el mercado, para ello fue aplicado fue el cuestionario diseñado en base a los principios del ISO 10002 (Directrices para el tratamiento de quejas en las organizaciones) determinando que la empresa debe de implementar un programa de supervisión y auditoría interna para medir la satisfacción del cliente interno y el cumplimiento de los objetivos administrativos. Por consiguiente, se pretende que con estas mejoras y recomendaciones realizadas a la empresa esta pueda consolidarse en el mercado y reducir potencialmente los problemas asociados a sus clientes; se finaliza dando unas recomendaciones y conclusiones de todos los resultados según los objetivos planteados para dar por terminado el proyecto.Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Valledupar | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T15.19 R849e (Browse shelf) | Ej. 1 | Not for loan | V10901 |
Facultad De Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019
El presente trabajo de grado tiene como objetivo fundamental determinar el nivel de satisfacción del cliente interno y externo de la empresa Quesos del Valle, utilizando herramientas vistas a lo largo del pregrado de Ingeniería Industrial en calidad del servicio al cliente, para realizar un análisis profundo del estado actual del proceso del área servicio y atención del cliente, para después aplicar herramientas propias de la investigación, como son la entrevista y las encuestas de satisfacción al cliente interno y externo para que permitan proponer soluciones para conseguir los resultados esperados.
En el desarrollo de esta propuesta de grado, se hizo análisis de los productos manejados y ofrecidos por la empresa, el posicionamiento y la competitividad en el mercado, para ello fue aplicado fue el cuestionario diseñado en base a los principios del ISO 10002 (Directrices para el tratamiento de quejas en las organizaciones) determinando que la empresa debe de implementar un programa de supervisión y auditoría interna para medir la satisfacción del cliente interno y el cumplimiento de los objetivos administrativos.
Por consiguiente, se pretende que con estas mejoras y recomendaciones realizadas a la empresa esta pueda consolidarse en el mercado y reducir potencialmente los problemas asociados a sus clientes; se finaliza dando unas recomendaciones y conclusiones de todos los resultados según los objetivos planteados para dar por terminado el proyecto.
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