Modelo de transferencia tecnológica aplicado a una asociación de cafés especiales de la sierra nevada de santa marta: estudio de caso

By: Torres Díaz, Juliana Estefani [Autor]Contributor(s): Pertuz Peralta, Vanessa Paola [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2018Description: 78 pDDC classification: T15.18 Other classification: T15.18 T677m Online resources: Disponible en Repositorio Institucional - Hemeroteca Dissertation note: Facultad De Ingeniería Ingenierío Industrial Universidad de Santander 2018 Summary: Con el presente trabajo investigativo, se especifica un modelo de transferencia tecnológica adaptado a Asoprokia, una asociación de cafés especiales de la Sierra Nevada de Santa Marta, que actuará como medio para transmitir las herramienta AG-CASU y AquaCrop, siendo una opción para el fortalecimiento de las unidades productivas y para todos los procesos que intervienen en ella, puesto que el modelo diseñado, también, podrá ser integrado y aplicado a otras transferencias pertinentes a las necesidades de la organización. Aquí, se entenderá por Transferencia Tecnológica al proceso de adquisición, asimilación, transmisión (por parte de la Universidad de Santander, en cabeza de la autora de este trabajo) y absorción de conocimientos, técnicas, herramientas útiles a los productores de Asoprokia, buscando generar cambios de conducta positivos entorno a las acciones o maniobras practicadas para la producción de cafés especiales. Es importante, que la comunidad de Asoprokia conozca estas herramientas a través del diseño de canales asertivos por donde transite la información tecnológica a todas las partes interesadas, y fortalecer con ello los lazos entre ciencia y comunidad Se desarrolla un estudio de tipo descriptivo y transeccional, soportada en los argumentos de diferentes autores, bajo la metodología de estudio de caso. Entre las técnicas para la recolección de información se destacan la observación directa y la entrevista. Este prototipo se validó mediante juicio de expertos. El resultado es un modelo de tres etapas: 1. Articulación de la planeación de la organización con la transferencia tecnológica, 2. Preparación para la transferencia tecnológica, 3. Evaluación y seguimiento al proceso de transferencia tecnológica.  
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T15.18 T677m (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V10900
Total holds: 0

Facultad De Ingeniería Ingenierío Industrial Universidad de Santander 2018

Con el presente trabajo investigativo, se especifica un modelo de transferencia tecnológica adaptado a Asoprokia, una asociación de cafés especiales de la Sierra Nevada de Santa Marta, que actuará como medio para transmitir las herramienta AG-CASU y AquaCrop, siendo una opción para el fortalecimiento de las unidades productivas y para todos los procesos que intervienen en ella, puesto que el modelo diseñado, también, podrá ser integrado y aplicado a otras transferencias pertinentes a las necesidades de la organización.

Aquí, se entenderá por Transferencia Tecnológica al proceso de adquisición, asimilación, transmisión (por parte de la Universidad de Santander, en cabeza de la autora de este trabajo) y absorción de conocimientos, técnicas, herramientas útiles a los productores de Asoprokia, buscando generar cambios de conducta positivos entorno a las acciones o maniobras practicadas para la producción de cafés especiales. Es importante, que la comunidad de Asoprokia conozca estas herramientas a través del diseño de canales asertivos por donde transite la información tecnológica a todas las partes interesadas, y fortalecer con ello los lazos entre ciencia y comunidad

Se desarrolla un estudio de tipo descriptivo y transeccional, soportada en los argumentos de diferentes autores, bajo la metodología de estudio de caso. Entre las técnicas para la recolección de información se destacan la observación directa y la entrevista. Este prototipo se validó mediante juicio de expertos. El resultado es un modelo de tres etapas: 1. Articulación de la planeación de la organización con la transferencia tecnológica, 2. Preparación para la transferencia tecnológica, 3. Evaluación y seguimiento al proceso de transferencia tecnológica.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN