Desarrollo de un estudio de métodos y tiempos en el área de empaque de la panificadora Servipan en la ciudad de Valledupar

By: Garzón Vergara, Diego Alejandro [Autor] | Dewith Andrés Miramón Barrios [Autor]Contributor(s): Mendoza Galvis, Darwin [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2019Description: 239 pDDC classification: T15.19 Other classification: T15.19 G179d Online resources: Disponible en Repositorio Institucional - Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Ingeriría Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019 Summary: El presente trabajo de grado se fundamenta en el diseño de un estudio del trabajo en el área de empaque de la panificadora Servipan S.A. en la ciudad de Valledupar para minimizar los tiempos improductivos en los cuellos de botella, utilizando las metodologías expuestas por autores como (Niebel & Freivalds, 2009), (García, 2005), (Chase & Jacobs, 2013), entre otros. Primeramente, se realiza un diagnóstico y análisis de la situación actual de la planta donde se identifican síntomas que puedan estar causando la problemática mencionada, para luego proceder a la segunda etapa del proyecto que consiste en la elaboración de un estudio de métodos y tiempos en las actividades integrantes del proceso de empaquetado con objeto de realizar un análisis sistemático de los tiempos y procedimientos que actualmente se ejecutan. Una vez se han obtenido los tiempos estándar, se procede a construir una modelo en el software de simulación FlexSim procurando la mayor fidelidad posible al área de empaque de la planta. Finalmente, la última etapa consta de un plan de mejoramiento que expone todas las propuestas de mejora identificadas en el proceso, incluyendo el perfeccionamiento de los procedimientos de trabajo producto del estudio de métodos y hallando el tiempo de ciclo resultante de las modificaciones; además, se simula en el modelo construido algunos escenarios de mejora de una parte del proceso para medir su impacto en los niveles de producción. Gracias a esto, se estimas que, de ser aplicada todas las propuestas de mejora, la empresa obtendrá un incremento aproximado del 15,4% en la productividad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T15.19 G179d (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V10895
Total holds: 0

Facultad de Ingeriría Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019

El presente trabajo de grado se fundamenta en el diseño de un estudio del trabajo en el área de empaque de la panificadora Servipan S.A. en la ciudad de Valledupar para minimizar los tiempos improductivos en los cuellos de botella, utilizando las metodologías expuestas por autores como (Niebel & Freivalds, 2009), (García, 2005), (Chase & Jacobs, 2013), entre otros. Primeramente, se realiza un diagnóstico y análisis de la situación actual de la planta donde se identifican síntomas que puedan estar causando la problemática mencionada, para luego proceder a la segunda etapa del proyecto que consiste en la elaboración de un estudio de métodos y tiempos en las actividades integrantes del proceso de empaquetado con objeto de realizar un análisis sistemático de los tiempos y procedimientos que actualmente se ejecutan. Una vez se han obtenido los tiempos estándar, se procede a construir una modelo en el software de simulación FlexSim procurando la mayor fidelidad posible al área de empaque de la planta.
Finalmente, la última etapa consta de un plan de mejoramiento que expone todas las propuestas de mejora identificadas en el proceso, incluyendo el perfeccionamiento de los procedimientos de trabajo producto del estudio de métodos y hallando el tiempo de ciclo resultante de las modificaciones; además, se simula en el modelo construido algunos escenarios de mejora de una parte del proceso para medir su impacto en los niveles de producción. Gracias a esto, se estimas que, de ser aplicada todas las propuestas de mejora, la empresa obtendrá un incremento aproximado del 15,4% en la productividad.


There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN