Gestión de inventarios en un almacén de repuestos para autos en el municipio de Valledupar, cesar

By: Pérez Pava, Robert [Autor] | Torres Guerra, Laura Catalina [Autor]Contributor(s): Márquez Polo, Jhon Jairo [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2020Description: 63 pDDC classification: T15.20 Other classification: T15.20 T677g Online resources: Disponible en Repositorio Institucional - Hemeroteca Dissertation note: Facultad De Ingeniería Ingeniería Industrial Universidad de Santander 2020 Summary: La gestión de inventarios se encarga de acuerdo con (López, 2014), de la administración de los bienes existentes o productos ofertados por una empresa, de tal forma que estos siempre se encuentren disponibles, no se presenten faltantes y así evitar la pérdida de ventas. La gestión de inventarios también está relacionada directamente con las ventas debido a lo mencionado anteriormente, de la realización de una correcta gestión dependen los costes, ventas y ganancias que se puedan obtener. Para el desarrollo de una óptima gestión de inventarios es necesario contar con un orden en el área de trabajo, los productos deben estar ubicados en sus lugares correspondientes, para así evitar errores al momento de revisar, contar y sistematizar las existencias. En el municipio de Valledupar se encuentra una empresa de repuestos para autos que presenta problemas en su gestión de inventario, debido a que los productos no se encuentran ordenados y correctamente organizados, por lo cual la existencia reflejada en el sistema suele ser errónea generando como consecuencia de esto perdida de ventas en ocasiones y generación de pedidos innecesarios. Lo anterior quiere decir, que en ocasiones en el sistema se muestra una cantidad X de un repuesto, pero al momento de buscarlo en almacén, no hay existencias por lo cual esa venta se pierde y adicionalmente, se genera en el mercado incertidumbre y un reconocimiento negativo del negocio, pues los clientes se dan cuenta del desorden y genera en ellos dudas y desconfianza en muchas ocasiones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T15.20 T677g (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V10893
Total holds: 0

Facultad De Ingeniería Ingeniería Industrial Universidad de Santander 2020

La gestión de inventarios se encarga de acuerdo con (López, 2014), de la administración de los bienes existentes o productos ofertados por una empresa, de tal forma que estos siempre se encuentren disponibles, no se presenten faltantes y así evitar la pérdida de ventas. La gestión de inventarios también está relacionada directamente con las ventas debido a lo mencionado anteriormente, de la realización de una correcta gestión dependen los costes, ventas y ganancias que se puedan obtener.
Para el desarrollo de una óptima gestión de inventarios es necesario contar con un orden en el área de trabajo, los productos deben estar ubicados en sus lugares correspondientes, para así evitar errores al momento de revisar, contar y sistematizar las existencias. En el municipio de Valledupar se encuentra una empresa de repuestos para autos que presenta problemas en su gestión de inventario, debido a que los productos no se encuentran ordenados y correctamente organizados, por lo cual la existencia reflejada en el sistema suele ser errónea generando como consecuencia de esto perdida de ventas en ocasiones y generación de pedidos innecesarios.
Lo anterior quiere decir, que en ocasiones en el sistema se muestra una cantidad X de un repuesto, pero al momento de buscarlo en almacén, no hay existencias por lo cual esa venta se pierde y adicionalmente, se genera en el mercado incertidumbre y un reconocimiento negativo del negocio, pues los clientes se dan cuenta del desorden y genera en ellos dudas y desconfianza en muchas ocasiones.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN