Modelo de desarrollo de competencias que facilitan la consolidación de comunidades

By: Castrillo, Galván Stefanny [Autor ] | i Gómez Niebles, Kirian Idairi [Autor]Contributor(s): Pérez Orozco, Adith Bismarck [Asesor ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2020Description: 95 pDDC classification: T15.20 Other classification: T15.20 G159m Online resources: Disponible en Repositorio Institucional - Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2020 Summary: Este proyecto de investigación tiene como principal objetivo es la realización de un modelo de desarrollo de competencias que faciliten la consolidación de comunidades, acerca de los problemas que presentan las comunidades y oportunidades por igual. Para esto se realiza una revisión documental, la cual se convierte en un plus para determinar las distintas oportunidades que pueden presentar las comunidades en su desarrollo. Por otro lado, se aplica un instrumento de recolección de datos siendo una encuesta que dará la información sobre los distintos problemas que pueden presentar la comunidad. Estos dos métodos ayudan a tener mayor claridad sobre los puntos focales de la investigación que son: comunidades, desarrollo, competencias, modelo de consolidación, entre otros, los puntos abordados por los dos métodos se realizan de manera detallada y enfocados principalmente en los temas pertinentes para la investigación; dando un panorama más amplio, para el logro de los objetivos planteados. Se aplicó una encuesta con un total de once preguntas consistentes hacia el tema para conocer la problemática interna de las comunidades y la infraestructura con la que cuentan, además de la aplicación de una pregunta para saber en qué barrio viven las personas; obteniendo así una información más certera sobre la situación del individuo. Luego de la aplicación de este instrumento de recolección de datos se logra observar las distintas opiniones de los encuestados sobre problemática que aquejan su barrio, además de la realización de gráficas que ayudan a comprender de forma más sencilla las respuestas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T15.20 G159m (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V10891
Total holds: 0

Facultad de Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2020

Este proyecto de investigación tiene como principal objetivo es la realización de un modelo de desarrollo de competencias que faciliten la consolidación de comunidades, acerca de los problemas que presentan las comunidades y oportunidades por igual.
Para esto se realiza una revisión documental, la cual se convierte en un plus para determinar las distintas oportunidades que pueden presentar las comunidades en su desarrollo. Por otro lado, se aplica un instrumento de recolección de datos siendo una encuesta que dará la información sobre los distintos problemas que pueden presentar la comunidad. Estos dos métodos ayudan a tener mayor claridad sobre los puntos focales de la investigación que son: comunidades, desarrollo, competencias, modelo de consolidación, entre otros, los puntos abordados por los dos métodos se realizan de manera detallada y enfocados principalmente en los temas pertinentes para la investigación; dando un panorama más amplio, para el logro de los objetivos planteados.
Se aplicó una encuesta con un total de once preguntas consistentes hacia el tema para conocer la problemática interna de las comunidades y la infraestructura con la que cuentan, además de la aplicación de una pregunta para saber en qué barrio viven las personas; obteniendo así una información más certera sobre la situación del individuo.
Luego de la aplicación de este instrumento de recolección de datos se logra observar las distintas opiniones de los encuestados sobre problemática que aquejan su barrio, además de la realización de gráficas que ayudan a comprender de forma más sencilla las respuestas.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN