Plan de negocio para la creación de una empresa de pintura hidrográfica para vehículos en la ciudad de Valledupar

By: Romero Herrera, Miguel Ángel [Autor] | Gámez Peralta, Anuar Yuneison [Autor]Contributor(s): Jhon Jairo Márquez Polo Administrador de Empresas (Magister en Gestión de la Calidad) [Director ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2019Description: 177 pDDC classification: T15.19 Other classification: T15.19 G152p Online resources: Disponible en Repositorio Institucional - Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019 Summary: La pintura hidrográfica consiste en un proceso de decoración aplicable a cualquier tipo de material, sin importar la complejidad de su forma, esta se basa en imprimir la imagen con una impresora convencional de chorro de tinta en una película de alcohol polivinílico (PVA). El proceso utiliza un film o película de papel de polivinilo soluble en el agua la cual contiene los diseños impresos que posteriormente se transferirán a la pieza a decorar. Una vez esta película se sitúa en el agua, se disuelve utilizando un activador lo que permite convertir la película en tinta, pudiendo así posicionarse sobre la superficie del agua. Previamente, la pieza a decorar debe haber sido tratada con un lavado, lijado, imprimación y capa base para mejorar su adherencia, el objetivo principal de este proyecto se basa en realizar un plan de negocio para la creación de una empresa de pintura hidrográfica para vehículos en la ciudad de Valledupar. Estudio de tipo descriptivo, donde se especificó propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que participan directa o indirectamente en la investigación, tales como estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional, estudio legal y estudio financiero para evaluar costos y necesidades presupuestales para la creación de la empresa. El estudio financiero nos arrojó un presupuesto de ventas para el primer año de $325.363.500 millones y un presupuesto de producción de $211.098.536, El proyecto se determinó financieramente viable, por el motivo de que arrojo un valor presente neto positivo de $ 106.719.667 y una tasa de retorno mayor que cero equivalentes al 14%.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T15.19 G152p (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V10890
Total holds: 0

Facultad de Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019

La pintura hidrográfica consiste en un proceso de decoración aplicable a cualquier tipo de material, sin importar la complejidad de su forma, esta se basa en imprimir la imagen con una impresora convencional de chorro de tinta en una película de alcohol polivinílico (PVA). El proceso utiliza un film o película de papel de polivinilo soluble en el agua la cual contiene los diseños impresos que posteriormente se transferirán a la pieza a decorar. Una vez esta película se sitúa en el agua, se disuelve utilizando un activador lo que permite convertir la película en tinta, pudiendo así posicionarse sobre la superficie del agua. Previamente, la pieza a decorar debe haber sido tratada con un lavado, lijado, imprimación y capa base para mejorar su adherencia, el objetivo principal de este proyecto se basa en realizar un plan de negocio para la creación de una empresa de pintura hidrográfica para vehículos en la ciudad de Valledupar.
Estudio de tipo descriptivo, donde se especificó propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que participan directa o indirectamente en la investigación, tales como estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional, estudio legal y estudio financiero para evaluar costos y necesidades presupuestales para la creación de la empresa.
El estudio financiero nos arrojó un presupuesto de ventas para el primer año de $325.363.500 millones y un presupuesto de producción de $211.098.536, El proyecto se determinó financieramente viable, por el motivo de que arrojo un valor presente neto positivo de $ 106.719.667 y una tasa de retorno mayor que cero equivalentes al 14%.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN