Indicadores del área de talento humano de la empresa Carbones de la Jagua S.A. ubicada en municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar

By: Lewis David Vides del Portillo [Autor]Contributor(s): Jhon Márquez Polo [Asesor ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2019Description: 46 pDDC classification: T15.19 Other classification: T15.19 V422i Online resources: Disponible en Repositorio Institucional - Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019 Summary: El presente trabajo tiene por objetivo el desarrollo de los indicadores del área de talento humano de la empresa Carbones de la Jagua S.A.S. Ubicada en municipio de la jagua de Ibirico, Cesar. Es una investigación de tipo descriptivo con diseño no experimental transversal y de campo, la población fue de treinta (30) personas, teniendo en cuenta los referentes teóricos de los autores: Maristany, J (2007), Mora, L (2015), Koontz y Heinz (2004), Chiavenato (2014) y Molina G (2012) entre otros. Para la recolección de los datos se optó por la técnica de la observación directa a través de entrevista no estructurada, guía de sondeo y una lista de verificación. En cuanto a los resultados de la investigación se pudo constatar que la empresa no aplica indicadores de talento humano, se encontró que su ciclo operativo está constituido por los procesos de selección, ausentismo laboral, y beneficios extralegales, las variables claves no son desarrolladas en la compañía se limitan solo a las funciones correspondiente y no manejan ningún tipo de estadísticas que permita mejorar los procesos. Se evidencio que existen fallas administrativas y que no se tiene ningún instrumento de medición. Por último, para el mejoramiento del proceso requiere una ficha técnica con seis (6) indicadores que son: tiempo de capacitación y entrenamiento, tiempo de metas, rotación de personal, ausentismo e impuntualidad, retención de talentos, y tiempo de vacantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T15.19 V422i (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V10889
Total holds: 0

Facultad de Ingeniería Ingeniero Industrial Universidad de Santander 2019


El presente trabajo tiene por objetivo el desarrollo de los indicadores del área de talento humano de la empresa Carbones de la Jagua S.A.S. Ubicada en municipio de la jagua de Ibirico, Cesar. Es una investigación de tipo descriptivo con diseño no experimental transversal y de campo, la población fue de treinta (30) personas, teniendo en cuenta los referentes teóricos de los autores: Maristany, J (2007), Mora, L (2015), Koontz y Heinz (2004), Chiavenato (2014) y Molina G (2012) entre otros. Para la recolección de los datos se optó por la técnica de la observación directa a través de entrevista no estructurada, guía de sondeo y una lista de verificación. En cuanto a los resultados de la investigación se pudo constatar que la empresa no aplica indicadores de talento humano, se encontró que su ciclo operativo está constituido por los procesos de selección, ausentismo laboral, y beneficios extralegales, las variables claves no son desarrolladas en la compañía se limitan solo a las funciones correspondiente y no manejan ningún tipo de estadísticas que permita mejorar los procesos. Se evidencio que existen fallas administrativas y que no se tiene ningún instrumento de medición. Por último, para el mejoramiento del proceso requiere una ficha técnica con seis (6) indicadores que son: tiempo de capacitación y entrenamiento, tiempo de metas, rotación de personal, ausentismo e impuntualidad, retención de talentos, y tiempo de vacantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN